Pese a la renuncia de César “Tigre” Ramírez como candidato a senador, el parlamentario Silvio “Beto” Ovelar puntualizó que el dirigente aún cuenta con la apertura para formar parte de las líneas políticas de gran relevancia en el próximo gobierno colorado. “El gobernador renunció porque probablemente tenga que formar parte del equipo de gobierno de Santiago Peña. Lo único que puedo decir es que el Tigre Ramírez es un jugador titular dentro del equipo del presidenciable”, aseguró.

Ovelar expresó para la 1020 AM que Ramírez se postuló para ayudar a la lista de senadores y por el peso electoral que posee en el departamento de Canindeyú, lógicamente sumaría votos para que el movimiento pueda tener más escaños. “Cumplió con su rol y nos dio un número importante de votos para que Honor Colorado cuente con más espacios en la Lista 1″, explicó el parlamentario.

Lea más: Víctor Pecci ingresa como candidato en la lista para el Senado tras la renuncia del Tigre Ramírez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que si el Tigre Ramírez no se postulaba en Canindeyú, se podrían haber registrado fugas de votos para el Senado, originando también cambios de carpa del movimiento a otros sectores. No obstante, con los votos conseguidos por el gobernador se logró contar con 23 candidatos a senadores por Honor Colorado para las elecciones generales.

“Así, vamos a tener unas elecciones generales en donde se observará prácticamente un Congreso bicolor por la fuerza que tienen las estructuras de las nucleaciones tradicionales. Esto está muy por encima de quienes suponían que se renovará absolutamente todo”, sentenció Ovelar de cara a los procesos electorales del 30 de abril.

Como inicio de renovación de las bases dirigenciales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el senador Ovelar recordó que mañana deberán asumir las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno, entre quienes se destaca el próximo titular del partido, el expresidente de la República Horacio Cartes, y los miembros de la Junta que de manera consecuente contribuirán a sentar una nueva institución republicana.

Lea también: La titularidad de Cartes dará una “tónica nueva” al Partido Colorado: apuntará al servicio, dicen

Dejanos tu comentario