Una delegación de parlamentarios encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, realiza una visita de cinco días a la República de China (Taiwán). Por la mañana de este lunes, la comitiva se reunió con la mandataria Tsai Ing-wen en la oficina presidencial.

En la ocasión, el congresista paraguayo agradeció al gobierno de Taiwán por organizar la visita de legisladores y destacó los 65 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Dijo que la amistad compartida y los valores democráticos han unido a los dos aliados a pesar de la distancia. López también expresó su gratitud por la cooperación taiwanesa en diferentes ámbitos, principalmente por las becas ofrecidas a estudiantes paraguayos para estudiar en la isla.

La delegación encabezada por López llegó a Taiwán el domingo último para una visita de cinco días. Integran la comitiva Edgar Espínola Guerrero, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia; Teófilo Espínola Peralta, quien lidera el Comité de Desarrollo Social y Vivienda, y Rodrigo Daniel Blanco Amarilla, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Niñez y la Juventud. El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas, acompañó a los legisladores en su audiencia con la mandataria taiwanesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empate ANR: dos seccionales coloradas tendrán 2 presidentes con mandatos divididos

La mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen, se valió del Twitter para destacar la visita de la delegación de parlamentarios paraguayos. Foto: Captura de pantalla.

“Buenos amigos”

En un breve discurso, la presidenta Tsai recordó su visita al Paraguay tras asumir el cargo en mayo del año 2016 y señaló que el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, también hizo de Taiwán su primer destino después de acceder a la Presidencia en agosto del 2018.

Asimismo, destacó que el comercio bilateral ha experimentado un máximo histórico entre enero y octubre de 2022, alcanzando los 22 millones de dólares a pesar de la pandemia de COVID-19. Llamó a López y sus delegados “buenos amigos de Taiwán” al exteriorizar su esperanza en que ambos países puedan continuar uniendo sus manos en el futuro, según información proveída por la Presidencia de Taiwán y la Embajada paraguaya en Taiwán.

Leé también: Paraguay y Taiwán están en el mejor momento de su relación, destaca embajador paraguayo

La delegación paraguaya, tras la audiencia con la presidenta Tsai Ing-wen. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario