El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo puntualizó que su oferta para el 30 de abril constituye la verdadera opción de cambio y transformación de la estructura gubernativa y política del país. Reiteró que, lejos de ser testimonial, su candidatura se presenta para buscar la articulación de proyectos administrativos que deriven en una nueva República, a diferencia de sectores con un modelo repetitivo como opción.
“Los hechos me dieron la razón, la Concertación fue una interna liberal. La combinación de sectores de la oposición requiere el establecimiento de acuerdos programáticos, pero eso no hubo por parte del Partido Liberal, Patria Querida con los movimientos del Frente Guasu; la Concertación, tal cual como está diseñada, no es del todo democrática porque termina eliminando a sus contendientes antes de que inicie la batalla electoral”, sostuvo Acevedo en el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.
Lea más: Acevedo y Querey oficializaron eslogan de campaña: “Horama, para que no te vuelvan a joder”
Al respecto, sentenció que desde su equipo político desarrollaron una Concertación de hecho, repartiendo roles y llevando a cabo programas políticos para la construcción de un verdadero plan transformador. Agregó además que su oferta electoral no se enfoca únicamente en la “captura” del Poder Ejecutivo, sino también en marcar un espacio significativo en el Poder Legislativo para así negociar el modelo del país.
“Nuestra chapa no es testimonial porque desde un principio el Dr. Querey y yo dijimos que somos una alianza sostenida en programas que buscan la reconstrucción nacional, dando paso a lo que llamamos la Nueva República”, remarcó. Al respecto, añadió que el diálogo conducirá siempre a la negociación y al pacto, por lo cual en su gobierno se recurrirá a la movilización constante para hacer partícipes del cambio a cada sector de la ciudadanía.
Reforma constitucional
Acevedo enfatizó que un factor central de su gobierno será la construcción de una alianza entre el sector social y el Estado, para dar paso a un verdadero acuerdo de reforma constitucional. De cara a las elecciones del 30 de abril, afirmó estar consciente de la existencia de polarizaciones que podrían derivar en invisibilizaciones políticas, lo cual únicamente favorecerá al continuismo de un modelo que se pretende cambiar.
“La polarización a veces es un recurso electoral para poner en actitudes contrapuestas a los candidatos, pero desde un principio nosotros dijimos que nuestra propuesta es fundamentalmente programática porque no estamos por la alternancia, sino por el cambio de la estructura y el modelo. Por eso nuestro gobierno será tricolor, pues creemos que esto no se trata de un enfrentamiento de colores, sino de estructuras políticas agotadas”, puntualizó el candidato.