El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que ambas bancadas del Partido Colorado, la de Honor Colorado y Fuerza Republicana, unirán fuerzas de cara a las elecciones generales del 30 de abril próximo y decidieron unificarlas. La misma, según explicó Alliana, tendrá como líder a la diputada Jazmín Narváez y 4 vicelíderes; 2 del movimiento Honor Colorado y 2 de Fuerza Republicana.
“Una vez más estamos demostrando que nuestras diferencias en estas internas hemos dejado de lado y miramos para adelante en este gran desafío que tenemos el próximo 30 de abril. Hoy llegamos al acuerdo de unificar las bancadas y queda como líder la diputada Jazmín Narváez para ir trabajando todos los proyectos que vamos a llevar adelante y traer días mejores para todos los paraguayos”, expresó el titular de la organización política en conferencia de prensa.
Por su parte, el diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló que la bancada de Honor Colorado deja de ser tal para unificar al partido y que los aires de unidad y concordia es un trabajo que lo venían realizando desde el año pasado, incluso antes del inicio de la etapa electoral.
Lea más: Carla Bacigalupo renunció a su candidatura para la senaduría con miras a las generales
“La unidad ya la veníamos conversando con Jazmín (Narváez) y otros colegas el año pasado incluso antes de las elecciones, siempre trabajamos con base en la fraternidad y la concordia en el Partido Colorado para transmitir eso al interior del partido. Nosotros vamos a apoyar a candidatos a gobernadores, diputados y concejales departamentales que hayan ganado como Lista 1 y vamos a apoyar los proyectos que sean en beneficio del país”, expresó.
En cuanto a las designaciones, aclararon que al frente de la bancada de la ANR estará la diputada Jazmín Narváez y quedan como vicelíderes de Honor Colorado Bachi Núñez y el diputado Raúl Latorre, mientras que en representación de Fuerza Republicana aún están por definir los nombres.