A ocho meses del atentado que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci en una playa de Barú, Colombia, cuando el mismo estaba en su luna de miel, continúan apareciendo más piezas de investigación en torno al caso. En este sentido, se trata de videos que ahora son revelados por la prensa colombiana y que confirman que tanto el fiscal como su esposa fueron vigilados y seguidos por varias horas antes del crimen.
“En los vídeos se ve el puntilloso plan macabro que se llevó a cabo para terminar con la vida del fiscal Pecci y en donde cada jugador de este grupo, de los seis autores materiales, tenían muy bien delimitada su misión”, sentenció el vocero de la familia Pecci, el abogado Sebastián Acha, en conversación con la 1000 AM.
Acha destacó que se encontraba en conocimiento de que la Fiscalía colombiana contaba con más imágenes y datos e indicó que esto, sumado a la captura del ciudadano venezolano realizada por la Interpol en Caracas, ayudará a ir consolidando informaciones certeras para construir la cadena de implicados que finalmente asegure dar con el autor intelectual del atentado. “A todos nos interesa llegar hasta el que ideó el ataque para que se haga justicia”, indicó Acha.
“Es doloroso revivir una profunda sensación de impotencia y un agridulce sabor de que esto está ocurriendo gracias a que, por algún motivo, quizá por el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el ofrecimiento de la recompensa avanza la investigación”, remarcó el vocero de la familia Pecci.
En los diferentes videos se puede divisar claramente que los implicados tenían claro el blanco y el recorrido que harían, pudiendo calcular a la perfección el momento de mayor vulnerabilidad de Marcelo Pecci y su esposa y así las pruebas audiovisuales se convierten en una pieza clave a la hora de delimitar los horarios y el proceso que se llevó a cabo.