El Instituto de Acción Republicana (Inare) dirigió una carta a correligionarios, dirigentes, líderes y candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Uno de los firmantes es el doctor Fernando Ayala, jefe de campaña adjunto del Partido Colorado, miembro recién electo de la Junta de Gobierno e integrante del Inare desde hace varios años. Aseguró que el escrito tiene como objetivo consolidar la unidad colorada fundamentada en principios y valores históricos del partido republicano.

“El Partido Colorado ha sabido superar en el pasado, después de enojosas jornadas y pujas electorales internas, las desavenencias entre sus más encumbrados dirigentes. Así se recuerda la inmensa grandeza en la historia del Partido Colorado, con aquel encuentro inolvidable del 27 de octubre de 1955, cuando se unieron en un abrazo los grandes caudillos y dirigentes de la ANR, olvidando todas las injurias, ofensas y persecuciones”, expresa la primera parte del escrito.

“El Inare es un instituto que hace más de 14 años está funcionando en el sentido de ser una guía en el quehacer político partidario. Tiene en su seno grandes hombres del partido que son los que realmente marcan las filosofías partidarias; entonces, ellos vieron a tomar la iniciativa de hacer este documento que es muy oportuno en este momento”, expresó Ayala en una entrevista concedida a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: César “Tigre” Ramírez renuncia a su candidatura al Senado

Elegir a los mejores

“La Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con los mejores hombres y mujeres, con talento, idoneidad y capacidad para ejercer la función pública, en todos los ámbitos de los poderes del Estado. Por esta razón, el Inare recomienda muy especialmente que los despachos ministeriales, los directores y responsables de la economía y la banca del Estado, así como los altos cargos de la binacionales, de los entes descentralizados, de la diplomacia y del servicio exterior, sean ocupados por destacados y honestos correligionarios, de firme trayectoria política republicana”, expresa la carta.

Sobre el punto, el jefe de campaña adjunto aseguró que la elección de las personas que van a representar los ministerios en el próximo gobierno deberán ser aquellas de destacada trayectoria. “El comunicado se hace pensando en justamente lo que pasó en este gobierno, se aboga para que en el próximo gobierno estén las mejores personas que forman parte del Partido Colorado y puedan ocupar los cargos, se pide que se mire a la ANR como una cantera de talentos para gobernar”, refirió.

Lea más: De llegar a ocupar una banca, Yamil Esgaib priorizará mejorar el sistema penitenciario del país

Todos fortalecidos

“El Inare, fiel a su trayectoria, con este sincero clamor, dirige esta petición a todos los correligionarios, dirigentes y líderes de la ANR para el triunfo en las próximas elecciones del 30 de abril de 2023, unidos todos como Lista 1. Proclamados por el Tribunal Electoral Partidario los candidatos electos por el Partido Colorado, sin distinción de facción o movimiento, la marcha indica un solo camino: todos fortalecidos como Lista 1, para sostener con orgullo las banderas de Bernardino Caballero, para el bienestar, la paz, la fraternidad y el progreso del pueblo paraguayo”, finaliza el escrito.

El mismo tiene como firmantes a Atilio R. Fernández, Juan Carlos Wasmosy, Bader Rachid Lichi, Eugenio Sanabria Cantero, Juan Balsevich, Luis E. Chase Plate, Carlos Romero Pereira, Julio César Vera Cáceres, Alberto Ramírez Patino, Pedro Gómez Falcón, Fernando Ayala, Vicente Bataglia Doldán, Darío Cáceres Snead, Humberto Zaracho, Guillermo Sosa, Félix Guzmán Acosta y otros miembros.

Le puede interesar: Arturo Méndez trabajará por un Alto Paraguay accesible y con oportunidades de crecimiento

Dejanos tu comentario