Las diferentes coordinadoras conformadas en su mayoría por funcionarios públicos simpatizantes a la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya iniciaron el proceso de consolidación de la unidad rumbo a las elecciones generales del próximo 30 de abril, con el fin de apoyar al proyecto de gobierno liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
Al respecto, los trabajadores pertenecientes al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Ministerio del Trabajo, mantuvieron el día de ayer viernes un encuentro para definir las estrategias que serán utilizadas para lograr la unidad total sin exclusiones.
“Pertenecemos a una nucleación política grande y unidos somos gigantes. Podemos hablar de unidad cuando estemos todos juntos, vamos a abrazarnos con cada uno de los correligionarios en pos de la verdadera unidad sin exclusiones, ya que es el único camino que nos llevará al gran triunfo. El Paraguay merece estar mejor y así será. Celebramos y aplaudimos la decisión unánime del movimiento Fuerza Republicana de apoyar al candidato ganador”, mencionó el secretario político de la coordinadora Lino Ramón Velázquez Cantero.
Lea también: Aliados de Efraín, preocupados ante arrogancia: la Concertación está en peligro, dicen
La misma línea también ya fue adoptada por la Coordinadora Colorada de Militares retirados y en Reserva de las Fuerzas Armadas, que también aglutina a familiares, amigos entre otros adherentes, quienes mantuvieron una reunión en la Seccional N 7° de la capital para sellar la concordia a favor de la Lista 1 y enfrentar unidos a la Concertación opositora encabezada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.
El Partido Colorado cuenta con varias coordinadoras en diferentes instituciones del Estado, como por ejemplo en el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Secretaría de la Función Pública, entre otras.