El secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, mencionó que la única estrategia que posee la oposición rumbo a los comicios generales del próximo 30 de abril será atacar el proceso de la unidad colorada, teniendo en cuenta que la estructura de la Concertación se inició torcida y se encuentra inmersa en violaciones a las leyes electorales y la incapacidad de establecer consensos.
“La oposición debería ocuparse de sus problemas, todo Paraguay es testigo del escándalo que se produjo a raíz de las elecciones internas partidarias de la Concertación. Si realizamos un poco de historia, ese proceso ya comenzó torcido porque se les habilitó indebidamente el uso del padrón nacional, cuando la norma electoral determina claramente que cada sector debe tener su propio padrón”, sostuvo en entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Tras registrarse días atrás el acercamiento entre el candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y el exministro de Obras Públicas y exaspirante a jefe de Estado por el oficialismo, Arnoldo Wiens, varias autoridades y dirigentes de la oposición a través de las redes sociales iniciaron una campaña de ataque contra el Partido Colorado, demostrando según las manifestaciones de algunos referentes de la tradicional agrupación una señal clara de desesperación.
“Independientemente a todo eso, en sus comicios internos partidarios siguen existiendo demasiadas irregularidades, no lo hacemos nosotros, sino que parten de sus propios protagonistas, se habla de fraudes escandalosos, de trampas, carga de votos, es decir el problema acá es entre ellos, entonces que se ocupen de esclarecer todo eso y presentarse ante la sociedad como una opción, porque con todo su espectáculo de quién robó más grande se están tornando impresentables”, indicó.
Lea también: Aliados de Efraín, preocupados ante arrogancia: la Concertación está en peligro, dicen
“Se concretan los pasos eventuales de la unidad colorada”
Por otra parte, Filártiga afirmó que el proceso de unidad partidaria dentro de la ANR se concreta con facilidad debido a la transparencia interna. Destacó que la búsqueda del consenso ya había tocado el punto más alto dentro de la nucleación.
“Cuando existe transparencia el proceso de la unidad se facilita, el Partido Colorado tiene una gran vocación de poder y lo demostró siempre y ese proceso de unidad comenzó desde las bases el día de las internas partidarias y se va consolidando, se están concretando los pasos eventuales, es decir comienza desde las seccionales para luego subir a las bases. Ya está tocando el punto alto que se inició con Santiago Peña y Arnoldo Wiens”, comentó.
Agregó también que la unidad colorada va fortaleciéndose de manera inmediata con base en “sólidas coincidencias” de las políticas que se desean implementar en el próximo gobierno, sin la existencia de imposiciones o impunidad.