El dirigente esteño del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Iván Airaldi, dijo que desde el entorno político de Efraín Alegre ya expresaron su preocupación ante la actitud de arrogancia que es asumida por el candidato presidencial de la Concertación, en dilatar el proceso de la unidad opositora con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.
Al respecto, Airaldi, quien decidió finalmente respaldar luego de finalizar los comicios internos a la dupla conformada por el exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y el senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, argumentó que el gran problema que tiene la Concertación es el propio Alegre.
“A Efraín no se le ve en la mesa de trabajo, desde su entorno, sus amigos ya le dijeron que debe dejar de lado su arrogancia. Realmente el gran problema hoy de la oposición es Alegre, acá él ya tendría que estar en los barrios, haciendo conferencias de prensa con todos los equipos, pero por esta situación se corre el riesgo de que la oposición no pueda llegar a las generales”, afirmó.
El PLRA es un club de repartija de poderes
El también exprecandidato a la Gobernación de Alto Paraná sostuvo que el PLRA bajo la conducción de Alegre terminó convirtiéndose solo en un “gran club” de repartija de beneficios políticos. “Este no es el partido que la mayoría quiere, se reparten poderes, no existe la oposición”, lamentó en una entrevista con la radio 730 AM.
Por otra parte, argumentó que la oposición cuenta con bajas chances de poder derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la contienda nacional, al sostener que los comicios internos terminaron por demostrar la baja expectativa ciudadana hacia el proyecto de gobierno de la Concertación.
“Se generó una gran expectativa con el padrón abierto, pero resultó ser una interna liberal. Todos los votos de la Concertación no superan al candidato perdedor de la ANR, para nosotros por ejemplo es preocupante”, puntualizó.
Lea también: Rumbo a las generales: llaman a los sectores menores de la ANR para sumarse a la unidad
Buscan respaldo de Payo Cubas
Airaldi refirió que su equipo político se encuentra conversando con el exsenador y aspirante a jefe de Estado Paraguayo “Payo” Cubas para sumar fuerzas a favor del proyecto Acevedo-Querey, y lamentó que la Concertación, en especial Alegre, haya ninguneado el arrastre electoral del polémico esteño.
“Estamos hablando con el sector de Cubas debido a que es una persona que sí o sí, sin estructura y por lo contestatario que es al sistema, tiene un público ganado. Eso representaría 100.000 a 150.000 votos, entonces cómo se va a ningunear a un Payo Cubas. Por el reciente recorrido que hemos realizado, de cada 10 personas a quienes saludábamos, 2 nos decían que su caballo es Payo”, mencionó.