Luego de que Efraín Alegre compartiera una fotografía con Fernando Lugo dando a entender que el exmandatario lo apoyaba en su candidatura a la Presidencia de la República, los referentes del Frente Guasu se pronunciaron y exigieron al presidente del Partido Liberal que respete la imagen y el estado de salud del senador Lugo. Sixto Pereira calificó al candidato a mandatario como un “oportunista” y señaló que es una falta de respeto utilizar de esta forma la imagen del expresidente.
“No crean que son astutos, son oportunistas al querer utilizar la imagen de Lugo, eso demuestra debilidad y no tienen credibilidad, por eso se tienen que rebuscar y usar la imagen de Lugo”, aseveró Pereira en comunicación con la 650 AM. Así también, exigió que respete al actual senador y su proceso de recuperación, puesto que es lo más importante para ellos.
Pereira apuntó contra Alegre y afirmó que desde el Frente Guasu se trató de tener un acuerdo con el bloque del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que no se pudo llegar debido a que dentro de la Concertación se priorizaron los intereses personales; por ende, les genera molestia la actitud de Efraín Alegre queriendo dar a entender que hay unidad entre Lugo y la nucleación de partidos.
Lea también: Líderes del Frente Guasu repudian a Efraín por usar a Lugo para su campaña proselitista
“Estoy hablando de la actitud política mezquina de Efraín, mucho se les buscó a ellos para conversar y construir acuerdos y estar en la chapa no porque queríamos ser figuretis, sino porque así se construyó la alianza en el 2008 y así dar el mensaje de la construcción de un acuerdo político amplio. Eso no pudimos lograr en su momento y ahora se desesperan y quieren usar su imagen, la ciudadanía y el compañero se merecen respeto”, sostuvo.
Falta de respeto
El senador indicó que desde el Frente Guasu son “compañeros históricos” de Fernando Lugo, motivo por el que pueden hablar con propiedad respecto a esta falta de respeto y afirmó que los referentes de su partido, cuando realizan visitas al expresidente, no abordan temas políticos electorales, dado que quieren transmitirle tranquilidad para que su recuperación sea óptima.
“Algunos referentes ahora se hacen de los luguistas, como el caso de Efraín, ellos ahora son los últimos luguistas, eso es tener pocos recursos, porque esto no es una cuestión de proyecto, esto es una cuestión personal”, aseguró. Además apuntó contra la Concertación y mencionó que en su momento querían construir un proyecto y no simplemente imponer a un candidato a toda costa. “No podés llamarle Concertación y que maneje todo una persona, así como se hizo, es un error anteponer actitudes egocentristas”, señaló Pereira.
Le puede interesar: Rehuir del debate político es un “error gravísimo” de Alegre, asegura consultora