El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, solicitó a los demás movimientos internos que formen parte del proceso de consolidación de la unidad partidaria con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023 con el fin de garantizar la continuidad de la nucleación en el poder.
“La manera de poder lograr la unidad es a través de la participación de los actores políticos de ambos movimientos y de todos los movimientos menores, lo que queremos es la unidad total o por lo menos en un alto porcentaje, la integración será fundamental. Es por eso que nosotros estamos a disposición desde la jefatura de campaña”, dijo mediante una entrevista realizada en el programa “Info+”, emitido por canal GEN/Nación Media.
“Las discusiones deben realizarse en el poder”
Al respecto, garantiza a sus correligionarios que el respeto a las diferencias de pensamientos estará garantizado recalcando que desde la agrupación ya quedó claramente comprendido que se vuelve fundamental que las “discusiones se realicen en el poder y no en la llanura, eso nosotros aprendimos en el pasado, que por diferencias entre colorados hemos perdido el poder en el 2008 y ojalá que no volvamos a repetir esa historia negra. Yo creo que las condiciones están dadas para la unidad”.
Lea también: Juan Carlos Galaverna asegura que el abrazo político avanza de manera acelerada
Por otra parte, manifestó que aguarda el retorno del senador Arnaldo Franco al país con la finalidad de iniciar las estrategias para la consolidación del abrazo republicano en las diferentes bases partidarias a nivel país. “Ya me puse en comunicación con Franco y él me dio a entender que desde el movimiento Fuerza Republicana ya están en condiciones, hablando con sus dirigentes para una integración real de la unidad para lograr el objetivo que es el triunfo en las generales”, refirió.
“Unidos somos invencibles”
Por otra parte, Alderete destacó el acercamiento registrado el día de ayer jueves entre el candidato a la Presidencia de la República, el economista Santiago Peña, y el extitular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, quienes aseguraron que trabajarán de manera conjunta sin la existencia de imposiciones o mantos de impunidad.
“Esto fue un gran paso con miras a la concordia dentro del Partido Colorado, la paz. Ya hemos superado unas internas limpias y transparentes, las condiciones ya están dadas para el gran abrazo republicano, ya que desunidos no somos nada, unidos somos invencibles”, comentó.