La concordia colorada se está consolidando poco a poco, más aún luego del abrazo republicano entre los referentes Santiago Peña y Arnoldo Wiens. Al respecto, la diputada que busca su reelección Rocío Abed puntualizó que todo el cuerpo dirigencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se está sumando al mismo compromiso electoral, dando paso a las alianzas y los acuerdos, para priorizar los intereses partidarios.
“La unidad dentro del partido es fundamental y se está dando aunque le pese a la oposición. La concordia se establece de manera natural en todos los niveles, tanto en las bases dirigenciales como en la propia cúpula partidaria”, señaló la parlamentaria en contacto con La Nación/Nación Media.
Lea más: Raúl Latorre: “Es nuestro sincero deseo que todos los colorados formen parte del abrazo”
Del mismo modo, manifestó que el abrazo entre Santiago Peña y Arnoldo Wiens tiene mucho significado y es primordial para que el proceso de unidad fluya y se consolide rápidamente. Asimismo, aseguró percibir un abrazo sincero por parte de ambos dirigentes, con prevalencia del interés general sobre cualquier interés personal.
“La unidad significa conversar y acordar aunque sea en el disenso; no significa de ninguna manera una coincidencia plena o en todo, pero se trata de una coincidencia de propósitos y objetivos comunes con la certeza de que el Partido Colorado ofrece las mejores alternativas de gobierno para el Paraguay. Esto, salvaguardando siempre la soberanía nacional, los principios republicanos y los valores tradicionales de los paraguayos”, subrayó Abed.
La diputada habló además de la unidad que se está gestando en el departamento de Alto Paraná, señalando que en el territorio esteño el proceso de la concordia colorada esta viento en popa y se inició con el abrazo entre Landy Torres y Carlos Pallarolas, en busca de un trabajo en común hacia el posicionamiento del proyecto de gobierno de la Lista 1.
“Es muy importante dialogar y limar cualquier aspereza que haya podido quedar de unas elecciones bastante caldeadas como son las internas del Partido Colorado. Esto a diferencia de otras internas que no pasan de ser una farsa y apenas existen”, sentenció Abed, dejando entrever que con el paso del tiempo se comprueba que la oposición queda sumida a fraudes electorales, lejos de posicionarse como la defensora de la democracia como pretendía.