El diputado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la unidad dentro del Partido Colorado va construyéndose a pasos agigantados en comparación con el sector de la Concertación opositora que impulsa a la chapa presidencial conformada por el liberal Efraín Alegre y Soledad Núñez, donde solo se visualiza una crisis interna acompañada por descalificativos y futuras traiciones.
“Debo destacar que la unidad se está dando a pasos agigantados, estamos prácticamente a 20 días de las internas y ya se reunieron los candidatos principales, demostrando coloradismo y que el partido está por encima de los hombres. Ese encuentro envió un mensaje al interior del partido y ya es interpretado por la dirigencia, es muy alentador, mientras vemos la contraparte que está sumida en la crisis, descalificativos”, manifestó.
En comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media, el legislador realizó también un paralelismo entre el Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal partido de la oposición que deberá cargar sobre sus espaldas con todo el peso de una contienda nacional y que se encuentra liderada por Alegre.
Colorados, con madurez política
Al respecto, indicó que con miras a los comicios generales previstos para el 30 de abril el proyecto de gobierno de la ANR comandado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana tendrá un partido saneado, incluso ordenado financieramente, mientras que por el otro sector los comicios serán encarados con una agrupación sumergida en una crisis económica donde solo predominan los masivos embargos.
“La Concertación es una bolsa de alacranes donde todos se están mirando y esperan para traicionarse, y les molesta la unidad que estamos construyendo, no sé por qué si tenemos la madurez política para hablar, llegar a un acuerdo y tuvimos unas internas democráticas”, afirmó.
Critica silencio de Alegre ante denuncias de fraude
Por otra parte, Núñez repudió el doble discurso de Alegre, al recordar que en las pasadas elecciones el liberal se centraba en hacer denuncias respecto a la existencia de fraude electoral sin sustentos válidos, cuando era derrotado por sus adversarios, pero que en la actualidad mantiene un silencio sepulcral ante las acusaciones contra sus adherentes provenientes principalmente de excandidatos y dirigentes de la disidencia del PLRA, quienes expusieron una supuesta carga ilegal de votos.
“Anteriormente veíamos a un Efraín Alegre denunciar fraudes sin sustentos y ahora donde sus propios correligionarios le muestra las cargas, él no se expresa al respecto. Yo veo un Partido Colorado muy alentador”, puntualizó.
Te puede interesar: Rehuir del debate político es un “error gravísimo” de Alegre, asegura consultora