El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, informó que cerró el año 2022 con un 99% de ejecución presupuestaria. Resaltó que se trata de un nuevo récord alcanzado en su gestión y es la más alta en la historia de nuestro país.
“La correcta ejecución y transparencia en la administración de los recursos, nos permitieron cumplir con importantes inversiones para nuestro querido Ñeembucú, durante el 2022″ , dijo el gobernador Benítez, a través de su cuenta oficial de Twitter.
A su vez, el secretario departamental de administración y finanzas, Gilberto Coronel, resaltó el trabajo del gobernador y la transparencia de su administración. “Gratitud al gobernador por permitirnos a mí y a mis compañeros de la Secretaria Departamental de Administración ser parte del equipo de trabajo con el mejor gobernador del Paraguay”, señaló.
Una de las inversiones del gobierno departamental se dio en el área educativa con ampliación de la infraestructura edilicia de varias instituciones. Con recursos de la gobernación se pudo construir una sala de clases exclusivamente para el nivel inicial en la Escuela San Ramón. Se dotó también de sanitarios y un área de descanso para los chicos.
Durante todo el año académico se proveyó además la merienda escolar, con el cumplimiento del 100% de los compromisos asumidos en el marco del Programa de Alimentación Escolar en Ñeembucú.
Logros administrativos
En cuanto a logros administrativos, se realizaron evaluaciones del personal contratado, en el proceso de concurso interno de oposición institucional y desprecarización laboral.
Esto posibilitó que seis funcionarios, algunos de ellos con más de 18 años de contrato, tuvieran la oportunidad de acceder a vacancias conforme al anexo de personal de la Gobernación.
Leé también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023