El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, sostuvo que su candidatura sigue intacta de cara a las generales de abril, junto a su dupla, el senador de Frente Guasu Jorge Querey. Señaló que por dinero no hará ningún acuerdo y aseguró estar abierto al diálogo con todos, excepto con los oportunistas políticos.
“Mi candidatura sigue firme hasta abril y no es testimonial, nosotros con Jorge Querey, tenemos la certeza que vamos a ganar y si supuestamente para algunos, no somos nada, maēra entonces oipota aha hendiekuéra”, expresó el candidato en su cuenta oficial de Twitter.
“Mba’eicha piko a estas alturas de mi vida, por plata voy a concertar, yo hablo con todos y voy a hablar con todos, pero a la luz del día, que se llegue a un acuerdo ya depende de los acuerdos programáticos, esos acuerdos nocturnales, de oportunismo político, NO”, agregó. “Además, tengo un aliado, que es el Doctor Querey, él representa al Frente Guasu, todo será consultado, nada será ocurrencia mía”, finaliza el mensaje público.
Euclides Acevedo, va consolidándose con la dirigencia liberal, desplazando al candidato a presidente de la mencionada nucleación política, Efraín Alegre. Además, cuestionó el rol de la Concertación, subrayando que la misma se debe dar ante un modelo de gobierno incapaz de generar los cambios necesarios para sacar al país de la crisis, y no solo hacia un partido.