El abogado y apoderado general del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, indicó que el candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, carece de la ideología que es impulsada dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y solo usa a la nucleación con la finalidad de cumplir sus intereses personales y políticos.
Al respecto argumentó que no debería sorprender la decisión de Alegre de establecer relaciones diplomáticas con China comunista y erradicar de esa manera los lazos de amistad con Taiwán, ya que siempre se caracterizó por ser un político cercano a la izquierda socialista.
“No nos puede sorprender esta postura viniendo de él. Efraín Alegre tiene una tendencia más hacia la ideología del socialismo, hacia la izquierda que hacia la ideología liberal. Es un gran retrógrado en su pensamiento, en su manejo, en cómo administra los recursos públicos. No me extraña su posición de querer vincularse a un país que es manejado por el socialismo, dejando de lado un Taiwán, que tiene una tendencia más democrática, republicana y liberal”, afirmó.
Acercamiento con China es un coqueteo
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el dirigente colorado dijo que el planteamiento realizado por Alegre en medios internacionales forma parte nada más de su estrategia política rumbo a las elecciones generales para captar el respaldo de los simpatizantes y autoridades del Frente Guasu.
“Él con todo esto busca seguro consolidar el apoyo de la izquierda porque no logró agruparlos dentro de la Concertación y los que están incluidos en ese proyecto son minoritarios. Alegre no consiguió el apoyo total del Frente Guasu, que es la fuerza más grande que tiene la izquierda; es solo un coqueteo, pero no creo que esto aflore mucho porque no es un político coherente con su ideología”, indicó.
No obstante, descartó que el cuestionado liberal cumpla con su planteamiento en caso de lograr la victoria en la contienda nacional del próximo 30 de abril, teniendo en cuenta que se caracteriza por ser solo un político “populista, mentiroso y manipulador”.
“Este señor no es nada democrático y lo que afirma es una demostración de eso. Alegre plantea realizar cambios sin tener fundamentos, es solo un mentiroso, manipulador político y populista, solo es un tipo que vive para él, ni siquiera le importa su partido por eso entregó varios cupos dentro de la lista de las candidaturas para senadores y diputados a partidos minoritarios para que él llegue”, sentenció.
González calificó las declaraciones de Alegre como una desesperación política al indicar que no cuenta con chances para derrotar al Partido Colorado en los comicios generales. “Está realizando cualquier cosa para tener votos, sabe que la Concertación es una desconcertación. Tiene temor porque ahora todos los colorados estamos unidos”, afirmó.
Alegre busca financistas del exterior
Finalmente, argumentó que el guiño a China responde también a su intención de conseguir recursos económicos del exterior por parte de la izquierda para financiar su campaña política, situación que de concretarse estaría violando las leyes electorales vigentes en Paraguay.
“Él busca tener dinero desde afuera, hay corrientes ideológicas que se manejan de esa manera, pero está prohibido por la ley electoral recibir aportes de organismos internacionales para las campañas electorales. De él se puede esperar cualquier cosa, no le importará incumplir la ley para conseguir fondos desde afuera”, puntualizó.
Te puede interesar: Critican a Alegre por “autotildarse” decente y trabajador