El senador Enrique Riera argumentó que el planteamiento realizado por el liberal Efraín Alegre en el marco de su campaña proselitista para la Presidencia de la República, consistente en la erradicación de las relaciones diplomáticas con Taiwán y el establecimiento de un acercamiento con China comunista, forma parte de su agenda política perversa para captar el apoyo político y económico de la izquierda a nivel internacional.

“Alegre está queriendo mandar señales para los sectores empresariales que tienen intereses de poder comercial directamente con China, pero Paraguay no puede tirar más de 60 años por la ventana. Estas afirmaciones a la vez van dirigidas para los grupos políticos. Ojalá que Efraín no se encuentre buscando el apoyo de los sectores de la izquierda continental y mundial con el peligro de que se pueda generar posteriormente hechos de intromisión a los asuntos internos del Paraguay”, afirmó.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el dirigente colorado afirmó que el candidato de la Concertación opositora al no contar con un respaldo total del Frente Guasu (FG) a nivel nacional pretende que los altos referentes de la izquierda continental y mundial impongan una bajada de línea a los luguistas que rechazan su proyecto electoral para que terminen cediendo a sus pretensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él quiere hacer un guiño no solo a la izquierda nacional, sino a la izquierda continental y mundial con la intención, repito, de conseguir algún apoyo político y económico. Efraín busca aferrarse por alguien con el fin de enfrentar al Partido Colorado que movió a más gente sin denuncias de fraude. Él no logró sumar el apoyo desde adentro, entonces apunta a conseguirlo desde afuera para que todo ese bloque de la izquierda reciba instrucciones de China”, puntualizó.

“Busca el apoyo que no logró en Paraguay”

Incluso Riera recordó que ya existen antecedentes sobre el financiamiento político de la izquierda hacia candidatos a cargos electivos que simpatizan con la mencionada línea ideológica, Incluso mencionó que Venezuela, por ejemplo, es uno de los principales países en donde parte la mayor cantidad de dinero con el objetivo de imponer el régimen socialista en la región.

“Efraín rompió con la izquierda al permitir que mi colega, el senador Jorge Querey, se alíe con el doctor Euclides Acevedo, ahora quiere utilizar a Lugo y hace un guiño a la izquierda continental en busca del apoyo que no logró dentro de Paraguay”, sentenció.

De acuerdo a las declaraciones de Efraín Alegre, Paraguay no obtiene lo suficiente de sus vínculos diplomáticos con Taiwán, por lo cual pretende cortar con esa alianza estratégica. Foto: Archivo.

Lea también: Efraín Alegre afirmó que en su gobierno buscará aliarse a China comunista

“Plan perverso”

Riera agregó que incluso la visita del liberal al legislador Fernando Lugo, quien se encuentra internado en Argentina tras sufrir un ACV, forma parte de su plan perverso para demostrar un falso respaldo del principal referente del Frente Guasu a su campaña con miras a las presidenciales.

“Es perverso que Alegre haya utilizado la situación de Lugo. Hasta nosotros los colorados que somos contrincantes circunstanciales nos referimos al senador con respeto y con delicadeza, pero utilizarlo políticamente en la circunstancia en el que se encuentra es de mal gusto y una muestra de cómo él funciona en su búsqueda de poder, es capaz de cualquier cosa”, lamentó.

“No se puede tirar todo por la borda”

Por otra parte, Riera indicó que desde el Partido Colorado se seguirá honrando el respaldo que otorga Taiwán al Paraguay destacando la relación histórica entre ambos países. “Nosotros no debemos olvidar que este país es una pieza clave en la geopolítica mundial de occidente, particularmente para Estados Unidos. No se puede condicionar la ruptura de relaciones históricas con Taiwán. Juntos podemos seguir teniendo beneficios, Taiwán tiene una economía desarrollada, una tecnología de punta y tenemos una confianza plena, no se puede tirar todo por la borda”, expresó.

Te puede interesar: La Concertación es una bolsa de “alacranes”, sumida en crisis y descalificativos, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz