El candidato a la Cámara de Senadores Óscar Tuma sostuvo que los constantes ataques por parte de la oposición obedecen a una desesperación por la incierta y desalentadora situación electoral que atraviesan, más aún después de las elecciones internas y sobre todo en las carpas liberales, donde hubo descaradas denuncias de fraude.
“Hay qué diferenciar entre un abrazo de unidad electoral, como siempre se dio dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y un abrazo con la impunidad. Son situaciones muy diferentes, por lo tanto los ataques de la oposición son más bien una desesperación de su situación electoral”, aseveró Tuma en una entrevista a La Nación/Nación Media.
El exdiputado aseguró que el candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña está generando la unidad colorada. “La unidad no es sinónimo de impunidad, el pueblo colorado está por arriba de unas cuantas personas que deben rendir cuentas ante la Justicia y Santi Peña tiene una hoja de ruta bien definida, así que los que piensan que los corruptos van a logran impunidad están equivocados”, puntualizó.
Tuma lamentó que dentro de la oferta electoral para las elecciones generales en abril próximo figuren candidatos con varios cuestionamientos e incluso acciones judiciales. “Algunos personajes de la oposición, cuya actividad privada está llena de acciones judiciales por los malos manejos que tienen y tuvieron, hoy quieren dirigir el país”, finalizó.
Le puede interesar: Rehuir del debate político es un “error gravísimo” de Alegre, asegura consultora