En medio de la construcción de acuerdos y la consolidación de la unidad colorada, que pudo observarse con el abrazo entre el candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Santiago Peña y Arnoldo Wiens, el diputado colorado Walter Harms puntualizó que con esto se da inicio a la unificación de las bases dirigenciales a favor de la Lista 1.
“Los intereses del Partido Colorado están por encima de los personales e incluso más allá de cada uno de nosotros. Tengo muchas desavenencias y desencuentros con colegas en Itapúa, pero no soy nadie para condicionar o evitar que alguien suba a mi lado en el escenario; el partido es demasiado grande y ninguno de nosotros tenemos relevancia frente a los intereses de la ANR”, señaló Harms para la 800 AM.
Lea más: Peña y Wiens concretaron el gesto de la unidad colorada rumbo a las elecciones generales
El diputado agregó que el Partido Colorado toma las características de poseer una maquinaria poderosa, lo cual representa una realidad que la oposición no puede ignorar, por lo que trabajan enfocados en contribuir a la confrontación de las bases dirigenciales del partido.
“La oposición lastimosamente se fija más en lo que se hace dentro del Partido Colorado, que en sus propias acciones y tienen la esperanza de ganar las elecciones si el partido llega sumido. Son conscientes de que la única manera de tener éxito es con un Partido Colorado dividido y confrontado, pero en el escenario de la unión a favor de la Lista 1 es imposible derrotar a la ANR”, puntualizó Harms.
Lea también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023
Sobre la unidad
“Sabemos que esta unidad siempre se dará porque si bien las internas del partido son característicamente agresivas, lo lógico y lo natural es que los derrotados acepten la voluntad popular. El Partido Colorado históricamente ha actuado siempre con inteligencia, reconociendo que sin unión no será posible mantenerse en el poder, pero esto se lleva a cabo también con una serie de acuerdos”, señaló el parlamentario.
Ante esto, Harms afirmó que no se encuentra ajeno a la posibilidad de que existan algunos condicionamientos o delineamientos a ser tratados entre los sectores del Partido Colorado para llegar a un acuerdo de unidad total. Por ello, señaló que Arnoldo Wiens, por ejemplo, estaría en su derecho de llevar a cabo algunas negociaciones con Santiago Peña porque el partido es característicamente democrático y los planes de gobierno requieren de diversas voces.