Senadores del Frente Guasu (FG) expresaron su repudio contra la manipulación política realizada por el candidato a presidente de la República por la Concertación opositora, Efraín Alegre, quien mediante sus redes sociales alardeó respecto a la visita realizada al exjefe de Estado y senador Fernando Lugo, con el fin de exponer un falso respaldo político del izquierdista hacia su cuestionada figura.

“Es indudable la importancia que tiene Lugo dentro de la política nacional, todos se están estirando de su saco. Yo les digo a la gente del Frente Guasu y a los que son de otros sectores que cuando vayan a visitarlo que sean prudentes y que no usen esas visitas para campañas electorales, no es muy adecuado en este momento”, sostuvo Hugo Richer.

Al respecto, el parlamentario, mediante una comunicación con La Nación/Nación Media, indicó que cuenta con informaciones de primera mano que con su colega no se discute cuestiones políticas y menos sobre el apoyo que dará o no el congresista a ciertos sectores o candidatos presidenciales con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que se debe esperar el tiempo, su evolución, y que él tome la decisión. Yo conozco la previa a la firma, aquella de la Concertación, sé perfectamente lo que piensa Fernando Lugo, pero no lo voy a decir y estoy hablando sobre planteamientos dialogados antes de lo que sucedió. Pido prudencia, hay mucha gente que visitó a Lugo, pero no comentaron ninguna palabra, no hicieron fotos y videos”, comentó.

“Lugo merece respeto”

Asimismo, el parlamentario se dedicó a tumbar por tierra las pretensiones de Alegre al intentar exponer ante la ciudadanía que logró consolidar el respaldo del principal referente del sector izquierdista. En ese sentido, explicó que mucha gente visitó al líder del Frente Guasu y que esas visitas siempre se manejaron con cautela, pues no se mezclan las cuestiones políticas en el proceso de recuperación del senador, quien merece todo el respeto por su situación, explicó.

“Lugo también fue visitado por Euclides Acevedo hace 3 semanas, pero se manejó con la discreción y con la prudencia que corresponde. Esto puede ser contraproducente, realizar campaña electoral con Fernando Lugo para este lado o el otro lado, merece respeto”, sentenció.

“Lata pararã electoral”

Por otra parte, repudió la postura asumida por el también dirigente del Frente Guasu Roberto Paredes, quien simpatiza con Alegre, tras pronosticar que Lugo terminará acompañando para las nacionales a la candidatura del liberal.

“Hay un personaje por ahí que pronostica por radio, por ahí usa el recurso de la astrología en todo caso, pero bueno, lo más importante es acá la enorme influencia que tiene Lugo y el tiempo dirá lo que va a ocurrir. El resto son solo lata pararã (habladurías) electoral”, puntualizó.

“Señal de debilidad y desesperación”

Las declaraciones de Richer fueron respaldadas por su colega Sixto Pereira, quien calificó a Alegre de irresponsable por no respetar el proceso de recuperación de su colega y priorizar el uso de la imagen del exmandatario para su beneficio personal y político.

“Qué cara tiene Alegre al poner eso (publicación en sus redes sociales), que dejen de usar eso en la campaña, eso es señal de debilidad y desesperación. Cuando fui a visitarlo ni le hablé de política, yo sí puedo hablar con él de forma directa porque somos amigos históricos en esta lucha. Ni mencioné, solo hablamos de anécdotas, creo que en esa línea objetivamente y respetando el proceso de recuperación lo hizo Jorge Querey”, refirió en comunicación con la radio 1020 AM.

Pereira tampoco se guardó los cuestionamientos contra su correligionario Paredes, a quien tildó como una persona inestable emocionalmente. “Que dejen de usar, manipular la situación de Lugo. No puede decir mi mejor presidente (sobre Efraín Alegre) siendo que votó por la condena (juicio político a Lugo), que dejen de usar y tergiversar”, sentenció.

Sixto Pereira, senador.

Lea también: Peña y Wiens concretaron el gesto de la unidad colorada rumbo a las elecciones generales

Por su parte, Jorge Querey, aspirante a la Vicepresidencia de la República y compañero de fórmula del exministro del Interior y excanciller Euclides Acevedo, había manifestado que aún no es momento para establecer conversaciones y debates políticos con Lugo, teniendo en cuenta que continúa en Argentina con su proceso de recuperación tras sufrir el pasado mes de agosto un ACV.

Incluso afirmó que, de su parte, jamás dialogó con su colega sobre sus aspiraciones políticas de llegar a ocupar el segundo cargo en el Poder Ejecutivo, debido a que se desempeña también como su médico de cabecera. Finalmente, instó a los políticos a respetar la privacidad del alto referente del FG.

Antecedentes

Con la frase “fuerza Lugo” acompañada por una fotografía, el liberal publicó el día de ayer miércoles que “hoy visité al querido presidente Fernando Lugo. Muy contento de ver los avances en su tratamiento. Le comenté de los desafíos de la Concertación y me expresó su deseo de volver al Paraguay a fin de mes. Con él, contigo y con toda la gente decente, el cambio ya llega”.

Te puede interesar: La Concertación se encuentra perjudicada: no existe credibilidad y transparencia, dice liberal

Déjanos tus comentarios en Voiz