El jefe de Interpol, Carlos Duré, se refirió a la lista de los criminales más buscados a nivel internacional. Los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la exempresaria Dalia López lideran la nómina.

“No precisamente son los más importantes, sino más bien los que más se está publicitando y solicitando su captura. Para nosotros las capturas de todas las personas que entran dentro del sistema son importantes”, dijo Duré a la 1000 AM.

Explicó que existen criterios de publicación para nuestro país, así también por cuestiones de seguridad se les incorpora en el grupo de los “más buscados” a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está el EPP, la famosa Dalia López, está el tema A Ultranza Py, o sea que son cuestiones recientes y son los más buscados. Para nosotros como Interpol todas las personas que entran al sistema son importantes”, insistió.

Te puede interesar: “Dale Señor a Benedicto el descanso eterno”, pide Adalberto Martínez en el Vaticano

Con respecto al protocolo aplicado cuando se imparte orden de captura internacional, el comisario Duré aclaró que cada país se ajusta a su legislación. “Tiene que ser bajo orden judicial, levantado en el sistema Interpol para que los 194 países integrantes puedan buscar a las personas y capturarlas”, detalló.

En el caso del EPP, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, dos de los altos, líderes de la banda criminal ocupan los dos primeros lugares de los buscados. “Hay más informaciones de que ellos están dentro del país, pero nunca se descarta la posibilidad de que hayan salido del país. Entonces, se cubre ese espacio también por cualquier situación que se presente a nivel exterior para la coordinación”, concluyó.

Lée también: Municipalidad de Asunción explica alcance de ley que dispone nuevos costos del impuesto inmobiliario

Dejanos tu comentario