El senador Óscar “Cachito” Salomón destacó que el proceso de la unidad colorada, dentro de un corto periodo de tiempo, haya avanzado con pasos firmes para enfrentar a la Concertación en las elecciones nacionales del presente año. Agregó que dialogará personalmente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para avanzar en la búsqueda del consenso.

“Las internas fueron un proceso bastante difícil, duro, con críticas personales muy fuertes, pero felizmente se tuvieron unas elecciones transparentes, que no dejaron dudas. Se está avanzando con pasos firmes y es muy positivo, es un proceso difícil, pero cada uno está aportando lo suyo para que se pueda dar la unidad dentro del Partido Colorado, algunos con su silencio, con la calma y otros trabajando de forma activa para que se pueda dar el abrazo republicano”, expresó.

Al respecto, el legislador agregó que aguarda que el proceso del abrazo republicano sea sellado de manera total el próximo 10 de enero con la asunción del exjefe de Estado Horacio Cartes como titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la proclamación de los candidatos electos en los pasados comicios internos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La ANR no cometerá el error de volver a la llanura: “Con el tiempo todo irá sanando”

“Esa es una fecha muy importante, aún hay tiempo para limar algunas asperezas si es que quedan y ojalá que se pueda dar ahí el abrazo con la proclamación de la lista, tenemos una semana de tiempo, también creo que Abdo Benítez es un actor muy importante para la unidad, para eso habrá algunas reuniones dentro del movimiento Fuerza Republicana, yo espero dialogar con Marito, pero aún pueden existir voces disidentes o temas no coincidentes, pero no creo que existan inconvenientes dentro del movimiento”, puntualizó.

“La fuerza más importante es la unidad”

Al respecto, abogó por que las principales autoridades, candidatos y dirigentes de ambos movimientos con mayor caudal electoral dentro de la ANR, Honor Colorado y Fuerza Republicana, unifiquen los criterios, reanuden esfuerzos y establezcan puntos de coincidencias para garantizar la continuidad del partido en el poder.

“Espero que se pueda dar el abrazo entre Santiago y nuestro compañero Marito. Yo voy a tratar de aportar lo mío dentro del movimiento debido a las dudas por parte de algunas personas. La fuerza más importante que tiene el Partido Colorado es la unidad y si nosotros queremos seguir en función de gobierno haremos como dirigentes nuestro aporte positivo”, remarcó.

Te puede interesar: IPS: asegurados repudian amedrentamiento de Lilian Samaniego contra denunciantes

Déjanos tus comentarios en Voiz