Concejales de Vaquería alzaron su voz de protesta contra la administración del actual intendente de dicha ciudad, Lorenzo Duarte, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a raíz de múltiples irregularidades encontradas en su gestión durante el año 2021. Incluso, hay un informe de la propia Contraloría General de la República que detalla 19 observaciones negativas sobre el balance de Duarte.
“Desde que asumimos como concejales municipales hemos encontrado irregularidades en la administración del intendente, rechazamos el balance de marzo del año pasado por encontrar innumerables irregularidades. Con ese rechazo de la ejecución presupuestaria, fuimos a la Contraloría a pedir que se audite la administración del intendente, logramos que acudan funcionarios, relevaron los datos, pero nos encontramos con la sorpresa de que estos funcionarios, al parecer, no hicieron bien su trabajo y no encontraron nada”, explicó el concejal Vidal Castellano en una entrevista con La Nación.
“Fuimos nosotros a la Contraloría, llevamos los puntos por los cuales habíamos rechazado el balance, nos reunimos con el contralor y ahí empezaron a trabajar nuevamente, y ahora nos enviaron un informe final donde encontraron 19 observaciones de este período 2021″, agregó.
Lea más: Más líderes se suman: Santiago Peña sigue fortaleciendo su proyecto de gobierno
Según el concejal de Vaquería, en el documento elaborado por la Contraloría hay causales que ameritan imputación por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y desvío de fondos, por lo que van a realizar una denuncia.
“Hay muchas conclusiones que hizo la Contraloría y nosotros ahora vamos a realizar una denuncia en estos días ante el Ministerio Público, porque venimos hace un año denunciando, pero ahora queremos dar mayor visibilidad a esta situación”, señaló el edil.
Le puede interesar: Argentina viola acuerdo imponiendo peaje en hidrovía