El candidato para la Gobernación de Central por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Fernando González, comentó que buscará llegar al cargo con el fin de impulsar mayores fuentes de empleo y reducir la creciente inseguridad en caso de lograr la victoria en las generales del próximo 30 de abril del 2023.
Al respecto, agregó que los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que llegaron a ocupar la gobernación no contaron con la capacidad de transformar al departamento debido a que solo utilizaron el cargo para “mantener a sus bases políticas”.
El colorado, quien estuvo al frente de la intendencia de la ciudad de Capiatá, deberá enfrentar en las elecciones nacionales al exjefe comunal de Villa Elisa Ricardo Estigarribia, quien pujará por la gobernación de la mano del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Quiero trasladar el buen trabajo que tuve como intendente de Capiatá con una gestión transparente y con participación ciudadana a la gobernación. Tenemos que recordar que desde la creación del cargo hace 30 años, donde por 4 o 5 periodos estuvieron al frente los liberales y no demostraron capacidad para transformar y defender los intereses reales de uno de los departamentos más importantes y más postergados de la República del Paraguay”, manifestó.
Lea también: TEI liberal elude acusaciones sobre blanqueo de fraude electoral a favor del efrainismo
“Llegar a la unidad plena”
Por otra parte, González se refirió al proceso de unidad partidaria dentro de la ANR sosteniendo que se encuentran confiados en el proyecto de gobierno que será impulsado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Será importante demostrar que estamos bien unidos, nosotros confiamos en lo que podrá realizar Santiago Peña en la presidencia, necesitamos que el Partido Colorado gane y siga permaneciendo en el gobierno, estamos trabajando en equipo para llegar a la unidad plena”, comentó.
Respecto a sus principales ejes de gestión, González puntualizó que apuntará a generar mayor fuente de empleo y mediante la mencionada acción reducir el aumento de la inseguridad. “Central continúa recibiendo a nuestros compatriotas provenientes del interior del país, así como de la capital que salen en busca de nuevas o mejores oportunidades, el departamento sigue creciendo y a la vez demuestra las necesidades básicas que se requieren”, mencionó.