El senador Silvio “Beto” Ovelar dijo que en el sector de la Concertación se pretende instalar una falsa unidad rumbo a las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023. Al respecto, agregó que la maniobra es impulsada principalmente por algunos medios de comunicación que no simpatizan con la intención de que la nucleación siga permaneciendo en el poder.
“El Partido Colorado está mejor de lo que se percibe y la oposición está peor de lo que se pretende construir fantasiosamente”, expresó el colorado, quien busca nuevamente su reelección en el cargo para el próximo periodo legislativo.
Ovelar mencionó que la unidad dentro de la ANR es impulsada sin imposiciones y encabezada en gran medida por los candidatos a cargos electivos. Por otra parte, señaló también que durante el transcurso de los últimos días luego de la finalización de los comicios internos, realizados el 18 de diciembre del 2022, ya se definieron algunos ejes de trabajo con el candidato del partido para el cargo de mandatario, el economista Santiago Peña.
“Hoy las cosas están volviendo naturalmente al curso ideal, el partido llegará cohesionado, ya tuvimos señales claras. Estas situaciones de encuentros entre los candidatos, el presidenciable irá aterrizando en los departamentos, ya se está hablando de los pasos que se darán para que haya una cohesión en los territorios”, manifestó en entrevista con el canal C9N.
Lea también: El PLRA no avanza en el proceso de unidad rumbo al 2023: “Hay una pausa completa”
“La cereza de la torta”
Asimismo, el legislador no descarta la posibilidad de que a finales del proceso de unidad se produzca un acercamiento entre los líderes de los principales movimientos internos del Partido Colorado, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario Horacio Cartes, quien fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.
“El capítulo de la fotografía será la última parte del ritual, será la cereza de la torta. Yo creo que en el partido puede darse todo, pero yo no quiero vaticinar, ya que apenas hace algunos días terminaron las elecciones internas, pero los actores principales en el terreno serán los candidatos gobernadores que ya dieron el primer paso, tanto del sector oficialista y disidente, en ambas fuerzas donde ya se dio un equilibrio tremendo”, refirió.
Por otra parte, Ovelar indicó que la figura de Peña continúa captando la aceptación ciudadana debido a su “perfil transversal” que genera la simpatía no solo en el electorado de la oposición, sino también en el sector independiente.