El candidato a la Cámara de Senadores Gustavo Leite afirmó que la unidad colorada está completa en un 97% y que la dupla presidencial que propone el Partido Colorado es la cuenta con mayor credibilidad y previsibilidad para el próximo periodo de gobierno. “Yo siento que el abrazo republicano va viento en popa y la figura y el mensaje de Santiago Peña está consolidado”, expresó.
Para el exministro de Industria y Comercio, Peña es el candidato a la Presidencia que proyecta mayor esperanza, esto debido a que existe un mensaje claro respecto a varios puntos importantes como la economía, así como también porque esta administración ha sido muy cuestionada por la ciudadanía misma. “Han sido 4 años muy duros para todos los paraguayos”, dijo Leite en contacto con la 800 AM.
La posición de los actuales candidatos a la Presidencia de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, y las críticas que han tenido respecto a ciertas decisiones del gobierno actual, podrían funcionar como captadores de los votos independientes, señaló el exsecretario de Estado, dado que su perspectiva es que la ciudadanía está cansada de las discusiones políticas y aguarda que se aborden sus problemas.
“Quieren escuchar cómo salimos de esto, cómo se consigue trabajo, creo que el foco va a ser qué ofrecen los candidatos y el que más tiene chance de llevar voto joven es Santiago Peña”, aseveró Leite. Agregó que un factor que juega en contra del candidato de la Concertación, Efraín Alegre, es la denuncia de fraude en las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico. “Con el apoyo de medios importantes se está minimizando un virus muy importante”, indicó.
Otro elemento que juega a favor de Peña, según Leite, es que este realiza una verdadera propuesta de alternancia, dado que propone cuestiones que apuntan a mejorar el periodo anterior de gobierno, cuando el crecimiento estaba en torno al 5% de forma anual. “Lo que ofrecemos es credibilidad y previsibilidad”, apuntó y mencionó que ambos factores contribuyen al crecimiento económico.