La abogada Olga Morel, candidata a senadora por el Partido Liberal, de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, denunció irregularidades durante las votaciones en las internas pasadas. Al respecto, indicó que le llama la atención que el domingo a la noche cuando solo faltaba que se carguen 12 mesas y 577 votos a computar, llamativamente en esas mesas aparecieron los votos del candidato que estaba por debajo de ella en el cómputo preliminar de votos.

La candidata señaló en comunicación con la radio 1020 AM, que espera una respuestas desde el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal, ante la llamativa irregularidad que se detectó en forma general en el departamento de Paraguarí.

“Me llamó la atención de estas elecciones fue que cuando se cerró a ultima hora, cuando dieron ya el resultado, el TREP faltando ya casi 0,5% del cierre total del conteo, yo llegué como número 23 como candidata a la senaduría. Dieron como resultado 12 mesas faltantes y 577 votos a computar y muy llamativamente en esas 12 mesas aparecieron los votos al candidato que estaba detrás mío”, dijo la candidata a senadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Resultados finales de las internas coloradas estarán el martes, confirman desde el TEP

Igualmente, señaló que desde el primer día de juzgamiento de las actas hasta el último día de juzgamiento estuvo presentando impugnaciones, así como en mesas que había errores. Al respecto, solicitó que se analice la frecuencia del tiempo del voto en la Escuela Valois Rivarola del distrito de Acahay, Paraguarí. Ya que, según explicó, en una sola mesa aparecen 30 votos, cuando en las demás mesas solo había 2 o 1 voto en el mismo horario.

“No fueron las 12 mesas lo que ellos me cargaron, me cargaron 13 mesas y si la Justicia Electoral ya dijo que faltaban 12 mesas ¿por qué ellos se tomaron la atribución de cargar 13 mesas, eso lo que me llamó la atención. Además cuando se estaba haciendo el juzgamiento en el TEI yo presenté mesas que se podían anular pero a nadie le dio lugar”, sostuvo.

Asimismo, reclamó que al cómputo final, pese a los incidentes presentados, señaló que el candidato que estaba por debajo de ella, al final aparece que le supera por dos votos, y le quicieron hacer firmar una nota, la cual aseguró que no firmará hasta que se aclare cómo es que aparecieron 13 mesas a cargar, si la Justicia Electoral a través del sistema TREP decía que solo faltaba 12 mesas.

Lea además: En el 2023, el Congreso deberá ejercer mayor control sobre el gobierno saliente, señalan

“Yo no voy a firmar absolutamente nada, no estaba ninguna autoridad en el lugar, ni como apoderado, o alguien que esté presente como para que nos de validez eso. Entonces, yo no firmé nada, porque no estaba luego de acuerdo. Finalmente quedó que el candidato al que yo le estaba ganando, terminó superándome por dos votos. Yo quiero que se aclare todo esto, porque queremos un Paraguay justo”, remarcó.

Cabe recordar que pese a las numerosas denuncias similares a esta se han presentado desde el mismo día de las elecciones internas el pasado 18 de diciembre, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PRLA ha proclamado todas las candidaturas electas, días atrás.

Siga informado con: Llamar a Constituyente es abrir la caja de Pandora, señalan


Dejanos tu comentario