El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen opinó sobre la polémica que desataron las denuncias de presunto fraude electoral en las elecciones internas partidarias del pasado 18 de diciembre dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dijo que todas deben ser investigadas y se debe dar un castigo ejemplar a los responsables.

“Con relación a las denuncias de fraude, nosotros acompañamos, todas las denuncias hay que investigarlas, de hecho nosotros hicimos una denuncia ese día de las elecciones en que encontramos una persona con once papeletas en mano, firmadas por los mesarios y marcadas para la presidencia de Martín Burt. Estas personas fueron imputadas y ojalá se vayan presas”, sostuvo. “Deben haber sanciones ejemplares, entonces la gente así entiende que realmente eso es un delito electoral y puede ir presa”, agregó.

Con relación al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el periodo 2023, el senador del PPQ descartó que Mario Abdo apunte al veto parcial y aseguró que al menos en Senadores no habrá votos y también duda que en Diputados los haya para acompañar la decisión.

Le puede interesar: “A 11 días de las elecciones y ya tenemos una unidad casi total”

“No creo que sea buena idea el veto parcial, no creo que tenga los votos, no los va a tener de hecho y va a ser mucho más engorroso. Acá el problema de Marito y sus cinco años fue que prácticamente no tuvo bancada dentro del Congreso, entonces se tiene que abstener a las consecuencias”, señaló.

“Yo no creo que tenga los votos para votar parcialmente, es mucho más difícil juntar quorum en el receso y para que se acepte su veto tiene que tener al menos 23 senadores, y no sé si lo va a tener y en Diputados, menos”, puntualizó Rasmussen.

Lea más: “El pueblo colorado está unido y abrazado”, asegura Darío Filártiga

Dejanos tu comentario