La Procuraduría General de la República (PGR) recibió 25 equipos informáticos de avanzada tecnología que forman parte del segundo lote de una donación que totalizará 70 equipos. El ministro procurador general, Rodolfo Barrios Duba agradeció el aporte y aseguró que las nuevas herramientas permitirán mejorar los procesos internos, así como los trabajos de asesoramiento que realizan a la administración pública.
“La Procuraduría General, en su rol de defensora de los intereses patrimoniales del Estado paraguayo, se ve fortalecida con esta segunda donación de equipos que van a renovar la composición de las computadoras que tenemos actualmente”, destacó Barrios al indicar que los equipos servirán para potenciar la defensa jurídica estatal al destinarse para el uso de los asesores y procuradores delegados.
Desde la Itaipú, que realizó la donación, prometieron seguir respaldando la labor de la Procuraduría General de la República. “Vamos a seguir apoyando en lo que vayan necesitando. Con estas 70 computadoras entregadas estamos alcanzando a todos los procuradores delegados y a toda la parte administrativa. Son equipos modernos que serán de gran utilidad para el trabajo que lleva adelante esta institución”, dijo el director jurídico y exprocurador general, Juan Rafael Caballero.
Manifestó que el trabajo de la Procuraduría no es valorada en su justa medida, por lo que desde la binacional se buscará seguir colaborando mediante el convenio de cooperación vigente. Participaron del acto de entrega el ministro procurador general, Rodolfo Barrios Duba; el director jurídico de la Binacional, Juan Rafael Caballero González; así como autoridades y funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
Leé también: “Hay mucho por seguir haciendo”, dice ministro del Interior sobre la inseguridad