El proceso electoral transparente de las pasadas internas del 18 de diciembre permitió que la unidad partidaria dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se esté dando de forma natural y partiendo desde las mismas bases, afirmó Darío Filártiga, secretario político de la Junta de Gobierno. “El pueblo colorado está unido, está abrazado y ya está trabajando para impulsar la campaña con miras a las elecciones de abril”, expresó.
Explicó que el denominado “abrazo republicano” es una demostración de la voluntad del pueblo colorado y de su dirigencia de acatar los resultados de unas internas y, a partir de ahí, trabajar apuntando a las elecciones generales, las que se desarrollarán el 30 de abril del 2023. Destacó que este proceso se da con mucha facilidad debido a la transparencia de las internas.
“Los resultados son acatados de manera unánime, no hay ningún incidente o reclamo con relación al proceso electoral y al juzgamiento en sí, así que de una manera natural se va a ir dando el abrazo republicano que, de hecho, con gestos políticos muy evidentes se está produciendo en los últimos días”, manifestó en comunicación con la 730 AM.
Filártiga resaltó que uno de los hechos que demostraron el proceso de unidad dentro de la ANR fue la reunión que se mantuvo en la Junta de Gobierno con los candidatos electos de Fuerza Republicana, quienes ya demostraron su predisposición de trabajar de forma unida por la Lista 1. “El resultado electoral es impecable en cuanto a su legitimidad y a su transparencia; por lo tanto, lo que corresponde ahora es que todos los colorados estemos juntos en la campaña electoral”, señaló.
El juzgamiento de las elecciones internas de la ANR finalizó el pasado 28 de diciembre, quedaron ratificados los resultados electorales y todos los movimientos internos del partido reconocieron la legitimidad de los mismos, por lo que no se produjo ningún inconveniente o señalamiento de alguna irregularidad.
“El Partido Colorado sale fortalecido de unas elecciones transparentes, sin cuestionamientos, donde todos los participantes coinciden en que fue impecable”, afirmó Filártiga e indicó que la proclamación de los ganadores y de las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno se realizará el 10 de enero, evento al que están invitados todos los referentes del partido.
Críticas a la Concertación
El secretario político de la Junta de Gobierno destacó el proceso electoral de las internas y el posterior juzgamiento de las actas, donde no se produjeron incidentes ni tampoco hubo denuncias o indicios de que se hayan cometido fraudes electorales, tal y como ocurre dentro de la Concertación y específicamente en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), institución cuyos dirigentes denunciaron una carga de votos en las listas al Senado.
“Lo que ocurrió en la Concertación fue un verdadero escándalo, es un fraude de estos que dicen luchar contra la mafia supuestamente, son fraudulentos, no pueden resolver un proceso electoral democrático dentro de su propio partido y no se puede comparar con el proceso colorado que resultó impecable”, señaló.
Le puede interesar: Eduardo González asegura que dentro de la Concertación hay una gran decepción