El senador Silvio “Beto” Ovelar expresó que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, el economista Santiago Peña, ganará con holgura las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril del 2023. Agregó también que al proceso de victoria contribuirá el amplio rechazo que tiene el también aspirante a mandatario Efraín Alegre dentro del Partido Liberal.
“El gran problema que tiene Efraín es su alto rechazo dentro del PLRA, solo tenemos que fijarnos en las disputas que se dan entre Dionisio Amarilla, Eduardo Nakayama, entre otros, y todo lo que actualmente pasa luego de las internas, su situación es insalvable”, sostuvo.
Al respecto, el dirigente del movimiento Honor Colorado, que busca su reelección para la senaduría en el próximo periodo, vaticinó que la tercera fuerza electoral desde el 2023 será el sector comandado por su excolega Paraguayo “Payo” Cubas, teniendo en cuenta que el político del departamento de Alto Paraná logrará captar los votos que serán necesarios para el liberal.
“Acá el porcentaje de Alegre es muy alto y el que capitalizará mejor esa situación y tendrá los votos que le faltará no será Euclides Acevedo; según mi vaticinio, la tercera fuerza electoral será Paraguayo Cubas, él arrastrará los votos de los anárquicos, de los que son más radicales en su posición. Alegre cometió un error estratégico en llevarle a Soledad Núñez, que es más de lo mismo”, refirió en una entrevista con el canal TV Aire de Coronel Oviedo.
“La oposición está fragmentada”
Ovelar volvió a insistir en que Alegre cometió un error estratégico al tomar la decisión de colocar como su dupla a la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), sosteniendo que la medida finalmente permitirá al Partido Colorado jugar holgadamente en las nacionales.
“Yo pensé que Alegre llevaría a alguien de la izquierda, así como lo hizo 5 años atrás con Leo Rubin, que le dio buenos resultados. La oposición está fragmentada, el socialismo va por su andarivel, también el sector de los anárquicos. No sé cuál fue el asesoramiento que recibió para llevarle a Soledad, ya que nos permite jugar hasta con holgura estas elecciones”, sentenció.