Los últimos días de este año, si bien van generando una sensación de fiesta y felicidad, también instan a la reflexión sobre la calidad de vida del paraguayo, así como la gestión que ha llevado adelante el Gobierno. En ese contexto, la diputada Del Pilar Medina comparte una opinión crítica, pero a la vez esperanzadora.

“Inmensamente agradecida con cada una de las personas que confiaron en mí. ¡Vamos a seguir trabajando para estar mejor!”, expresó Medina tras obtener 12.063 votos el pasado 18 de diciembre en las internas coloradas con el movimiento Honor Colorado, justamente con el lema “Vamos a estar mejor”; que la afianzaron en sus aspiraciones para el Senado en 2023. “¡En primer lugar, agradecer a Dios por la salud! A mi familia, mi soporte más fuerte. A mi excelente equipo de todo el país por todo el esfuerzo. Hoy la decisión está en el pueblo. Bendiciones para este día. Gracias por tanto afecto”.

La legisladora ha centrado su gestión en el Congreso en representar a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los niños en situación de calle, familias en la extrema pobreza, adultos mayores desprotegidos, entre otros, y subrayó que, en los últimos meses, las necesidades y carencias de estos sectores de la sociedad han aumentado de manera exponencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudadanía podrá practicar uso de máquinas de votación de cara a elecciones generales

“A mí me toca caminar en los sectores sociales más vulnerables, más pobres, y te puedo asegurar que hay más de 500.000 personas que solamente comen en su casa una sola vez al día. A mí me toca ver niños que toman cocido negro, con suerte con una galleta o con suerte una tortilla en el día y solo eso”, lamentó la diputada, que este año presentó 57 proyectos, de acuerdo al informe de la Dirección de Estadística de la Cámara de Diputados.

“Si vamos a analizar el gobierno que se está yendo, yo creo que para algunos es muy positivo y para otros muy negativo”, comentó la diputada Del Pilar Medina, refiriendo que muchos compatriotas se vieron afectados por las condiciones adversas del sistema de salud, por hacer una mención. “Para el pueblo es todo lo contrario que para el gobierno”, dijo al referir a la falta de insumos en los hospitales, así como el impacto del desempleo.

La parlamentaria cerró su análisis de fin de año destacando la entereza y el espíritu de lucha del pueblo paraguayo, haciendo hincapié en que se avecina un gran cambio que será positivo, en alusión al proyecto de gobierno de Honor Colorado que lidera la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana para las elecciones de 2023: “Le pido al pueblo paraguayo que aguante un poco más, sé que es mucho lo que pido, pero estoy segura de que esto tiene un final cercano”.

Podés leer: Patas amputadas

Déjanos tus comentarios en Voiz