Ciudad del Este. Agencia Regional.
El candidato a gobernador de Alto Paraná por el Partido Colorado, César Landy Torres, reiteró hoy que el uso de los radares móviles por agentes de la Patrulla Caminera tiene sus días contados porque una de sus primeras medidas como titular del ejecutivo departamental será pedir la eliminación de estos equipos. “Debemos cortar de raíz los radares móviles y reemplazar por los fijos”, dijo hoy en su cuenta de red social.
“Como gobernador del Alto Paraná, una de las primeras medidas que voy a exigir es que terminen los controles extorsivos a través de los radares móviles en todo el departamento”, expresó el candidato colorado. Sostuvo además que “lastimosamente hoy se tornaron en una herramienta, no de prevención de accidentes, sino más bien para coimear a compatriotas y turistas que visitan nuestro país”.
“Mi propuesta es eliminar totalmente estos radares móviles de las rutas en Alto Paraná y reemplazar por radares fijos, bien señalizados, en lugares estratégicos; debemos dejarnos ya de una vez por todo del vyrorei (sin importancia) y dar señales claras de un país serio, si queremos apostar al turismo y proteger a la clase trabajadora de nuestro país”, manifestó Cásar Landy Torres.
En la primera declaración de Landy Torres tras ser electo candidato a gobernador, ya había anunciado que la erradicación de la corrupción de las instituciones públicas iba a ser parte de su agenda de trabajo, exigiendo a nivel central medidas concretas que ayuden a eso. El uso de los radares móviles es uno de los puntos rechazados.
Las denuncias ciudadanas por los controles extorsivos por parte de agentes de la Patrulla Caminera es un viejo problema que afecta a quienes circulan por las rutas del país. Alto Paraná cuenta con dos tramos muy utilizados, las rutas 2 y 6, por donde circula una gran parte de la economía del país y los reclamos sobre los controles extorsivos no cesan.