El candidato a gobernador de Boquerón por la Asociación Nacional Republicana (ANR-FR), Harold Bergen, manifestó que su objetivo central para el décimo séptimo departamento del país es llevar el futuro para todo el territorio. “El pilar fundamental de mi gestión se centrará en instalar el desarrollo en el Chaco; a veces vemos que nos encontramos atrasados, pero el progreso en la zona chaqueña será inminente y está por llegar”, aseveró para La Nación/Nación Media.

Hablando sobre los proyectos que pretende posicionar en el territorio, Bergen manifestó que la posibilidad de contar con un servicio de agua potable de calidad constituye la exigencia más urgente de los chaqueños. El acueducto no funciona bien y muchos distritos terminan sin acceso al líquido vital, por lo cual las alternativas para contar con agua potable será el verdadero desafío para la próxima gobernación, a decir de Bergen.

“Agua, agua y más agua, este es el pedido principal de los pobladores porque todas las comunidades del Chaco tienen problemas por la falta de potabilización. Aparte, también quiero reforzar las áreas de salud y educación, sin mencionar la necesaria construcción de viviendas más dignas para los pobladores de la zona; el deporte también es un aspecto que desearía potenciar en el departamento, porque va de la mano con la educación y la salud”, expresó el candidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Luis Fernando luchará por el desarrollo económico desde la Gobernación de Central

Harold Bergen busca un progreso total de la zona chaqueña, trabajando de manera articulada por garantizar los derechos básicos del departamento de Boquerón. Foto: Gentileza.

De cara a las elecciones

El dirigente de la ANR, en busca de representar al décimo séptimo departamento del país, reconoció que para instalar un proyecto de gobierno colorado que sea lo suficientemente abarcativo y eficaz, se requiere de la colaboración de todas las bases del partido. De este modo, Bergen apeló a la necesaria unidad que debe gestarse de cara a las elecciones generales, más aún si la victoria es el objetivo principal de los dirigentes.

“Al menos en Boquerón se está instalando la deseada concordia colorada y, siendo de Fuerza Republicana y conversando con mis colegas, no se está observando ningún tipo de negativa o condicionamientos para no trabajar a favor de la Lista 1. Esta semana ya tuvimos una reunión entre los sectores colorados y la próxima semana hablaremos de cómo trabajar para la gestión de proyectos de campaña”, adelantó el candidato.

No te pierdas: Juancho Acosta busca potenciar a Amambay con industrialización

Sobre Bergen

Harold Bergen no es un político de base y su trayectoria está centrada en la elaboración de proyectos sociales, brindando acompañamiento y colaboraciones para sectores vulnerables. Aparte, fue presidente de una liga deportiva, por lo que el candidato quiere trabajar de manera articulada en proyectos deportivos para generar una diferencia significativa en diversos sectores de Boquerón.

“Quiero trabajar por un Boquerón mejor y más seguro, donde los derechos básicos de los pobladores también estén garantizados. Por eso me inmiscuyo en la política, aunque no tenga una amplia trayectoria en esta área; sin embargo, el motor que me lleva a buscar un cambio diferenciado es el ansiado progreso del Chaco”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz