El embajador paraguayo acreditado en Taiwán, Carlos Fleitas, destacó los logros obtenidos en el presente año y anunció los rubros que serán incorporados en el área comercial. Afirmó que “las relaciones de Paraguay con Taiwán son sumamente beneficiosas”.

En cuanto a la exportación de carne, el diplomático dijo que se logró inyectar más de 200 millones de dólares en ese concepto. “En el área comercial tuvimos un año muy fecundo. Estamos llegando a 40.000 toneladas de exportación de carne vacuna. Totalizan más de 200 millones de dólares la venta de carne vacuna y menudencia a Taiwán”, sostuvo Fleitas en diálogo con la 680 AM.

Te puede interesar: Argentina incorporará más tecnología en los cruces fronterizos con Paraguay

La exportación de menudencias de carne vacuna paraguaya a Taiwán tuvo un aumento positivo de 151%, según datos proveídos por el embajador. Del 1 de enero al 30 de noviembre del 2022 sumaron 3.444 toneladas, equivalentes a US$ 12.910.486.

Fleitas anunció que para el primer semestre del 2023 se podría concretar el envío de los primeros cargamentos de sésamo y azúcar orgánica a Taiwán. Aparte de estos rubros, las autoridades están trabajando en la certificación para la exportación de miel de abeja. “Nosotros hemos crecido en nuestro balance comercial con Taiwán, principalmente con la carne vacuna. Creemos que el próximo año vamos a aumentar la venta de carne vacuna con menudencia y carne de cerdo”, indicó.

Por otro lado, el embajador resaltó que actualmente Taiwán tiene el mayor número de becarios paraguayos. Dijo que la asistencia técnica taiwanesa también se da en proyectos como la piscicultura y el cultivo de orquídeas.

Fleitas también recordó la ayuda financiera del gobierno de Taiwán en diferentes proyectos como la construcción de viviendas económicas y construcción del túnel Tres Bocas. Así también, se destaca el proyecto de apoyo a pymes y emprendedores, así como a mujeres a través del programa Remujer.

Leé también: “Nos llaman poderosamente la atención varias cosas y vamos anotando”, denuncia Beatriz Denis

Dejanos tu comentario