Benjamín Netanyahu, en compañía de los integrantes de su gabinete, presó juramento para su sexto mandato como primer ministro de Israel, motivo por el cual el expresidente de la República del Paraguay y actual presidente electo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, le ha hecho llegar su felicitación y buenos deseos a través de un posteo realizado desde su cuenta de Twitter.
“Hoy asume como primer ministro de Israel el querido amigo Benjamín Netanyahu desde Paraguay, mis mejores deseos en este nuevo periodo al frente de una nación hermana”, expresaba el posteo de futuro titular de la ANR, quien durante su periodo como mandatario visitó dos veces Israel, en la primera oportunidad en julio del 2016 y la segunda en mayo del 2018, destacándose que en ambas visitas se reunió con Netanyahu.
De los 120 miembros de la Knesset fueron 63 los que dieron su voto a favor del gobierno de Netanyahu, que estará conformado por el partido Likud, al cual pertenece, además de otros cinco partidos del espectro político israelí. Con el juramento hecho el día de hoy, Benjamín Netanyahu se convierte a sus 73 años en el dirigente con más tiempo en el cargo de primer ministro de Israel, con quince años divididos en dos mandatos.
Como trabajo prioritario de su gobierno, Netanyahu especificó tres puntos, primeramente contener el avance del programa atómico de Irán, desarrollar las infraestructuras, incluido un “tren bala” que atraviese Israel de norte a sur; y acabar de manera definitiva con el conflicto árabe-israelí firmando más acuerdos de paz con países árabes.
“El nuevo gobierno está decidido a restaurar la gobernabilidad, la paz y la seguridad personal de los ciudadanos de Israel” fue la frase principal del nuevo primer ministro al inicio de la sesión parlamentaria en la que presentó a los ministros del 37º Ejecutivo de Israel.
Lea también: Dirigentes anuncian que no acompañarán candidaturas efrainistas para el 2023