El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, indicó que continúan intensificando el proceso de diálogo entre todas las autoridades, candidatos y dirigentes de base de los movimientos internos de la agrupación política con el fin de concretar la unidad partidaria con miras a las elecciones nacionales previstas para el próximo 30 de abril del 2023.
En una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media, dijo que el anhelado abrazo republicano es la única estrategia que posee el partido para enfrentar al sector de la oposición y garantizar su permanencia en el gobierno con el proyecto político encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Se están dando las condiciones para enfrentar unidos a la oposición, no existe otra manera. El Partido Colorado unido jamás será vencido. Seguimos conversando con todos los dirigentes y líderes en busca de la unidad del partido a los efectos de trabajar juntos y enfrentar con éxito las próximas elecciones y seguir reteniendo el poder de la republica a favor o en las manos de la ANR. Los colorados tenemos la vocación de poder”, expresó.
Al respecto, Alderete manifestó que el conceso en la nucleación política es impulsado naturalmente y de forma inmediata teniendo en cuenta la transparencia registrada en las pasadas elecciones internas partidarias realizadas el pasado 18 de diciembre.
Leé también: “El fraude electoral es un hábito que tiene que ser desterrado”, afirma Acevedo
“Fueron comicios limpios, transparentes, ayer terminó el juzgamiento y los cómputos de los resultados y juzgamiento de las actas electorales por parte del Tribunal Electoral Partidario y todo ese proceso se realizó sin ningún inconveniente”, manifestó el vicepresidente primero de la ANR.
Por otra parte, Alderete afirmó que Peña y el presidente de la Republica Mario Abdo Benítez comenzaron conversaciones en busca de la unidad partidaria, proceso el cual se inició el pasado el pasado 24 de diciembre. En cuanto a la jefatura de campaña de la lista 1, argumentó que el compromiso recaería de nuevo sobre su persona.