El diputado Raúl Latorre presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, hizo entrega del resumen de las principales actividades desarrolladas durante el segundo semestre de este año. La mencionada comisión se encarga de dictaminar sobre todo asunto o proyecto que se relacione con la administración de Justicia, la creación, gobierno y reforma del régimen penitenciario de la República, el estudio de la legislación del trabajo y la previsión social.
En el informe presentado se detalla que se dieron 37 dictámenes a documentos legislativos, entre proyectos de ley; de resolución y pedidos de informes, se indica además que el estamento asesor tuvo 15 reuniones en total en el último periodo.
La comisión catalogó como uno de los trabajos destacados el consenso conseguido por una mesa de trabajo, instalada para el estudio de dos proyectos de ley que perseguían el mismo objetivo: “Que regula la activación de líneas de telefonía celular”; y el “Que establece el registro biométrico como requisito de identificación del usuario para la habilitación de servicio de telefonía móvil”.
Podes leer: “Hay mucho por seguir haciendo”, dice ministro del Interior sobre la inseguridad
Durante el presente semestre se detalla que fueron remitidas 113 notas a diferentes instituciones públicas y privadas, acompañadas con copias de los respectivos proyectos de ley, con el fin de solicitar pareceres técnicos a los efectos de las fundamentaciones de los dictámenes elaborados por la comisión asesora.
Para la comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, el mantener un control más detallado y seguro tanto de los usuarios de telefonía como de la activación de los servicios permitirá también obtener una mayor cantidad de información precisa que podrá ser utilizada en caso de que hubiera lugar para la trazabilidad de las actividades de los usuarios.
Lea también: Preocupa el incremento de la población penitenciaria y el alto índice de hacinamiento