El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y exprecandidato a la Presidencia Hugo Fleitas reconoció que se registró fraude electoral mediante la carga de votos en ciertos locales y mesas de votación en las internas del pasado 18 de diciembre. “Evidentemente hubo una manipulación de los resultados”, expresó.

No obstante, Fleitas minimizó el hecho e indicó que solo existieron “casos aislados”, esto cuando existen sospechas de que la carga de votos se pudo haber registrado en unas 500 mesas de votación. “Evidentemente hubo fraude en algunas mesas y en algunos locales, pero no para que sea determinante como para que el resultado final sea afectado”, manifestó en comunicación con la 1020 AM.

El exprecandidato señaló que no quedan dudas de que el hecho de la carga de votos fue propicio mediante la connivencia con los apoderados y miembros de mesa e incluso reconoció uno de los casos específicos que se mencionan en la denuncia que fue presentada al Tribunal Electoral Independiente (TEI), respecto a una mesa de un colegio de Ñeembucú donde un solo candidato efrainista consiguió más de 500 votos en dos mesas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Funcionarios de Copaco se movilizan exigiendo la salida de Sante Vallese

“Efectivamente se cargaron las urnas como en Paso de Patria y otros locales que se han mencionado en esa denuncia”, declaró y agregó: “Es inviable pensar que haya votado esa cantidad de personas”. Así también, mencionó que no cree que todos los votos que obtuvo Efraín Alegre en las internas fueran producto del fraude y que, por ende, han decidido reconocer su victoria y acompañarlo para las elecciones generales del 30 de abril.

“Queremos avanzar en este proceso necesario de consolidación de la Concertación Nacional”, mencionó. La denuncia por carga de votos fue presentada por Eduardo Nakayama, Tadeo Zarratea y otros más, quienes sostienen que hay indicios claros que apuntan a la carga de votos a favor de candidatos afines a Efraín Alegre.

Cabe destacar que en horas de la tarde del pasado 27 de diciembre, el TEI del PLRA se pronunció respecto a la denuncia del fraude electoral y resolvió no hacer lugar a las denuncias e impugnaciones y terminaron rechazando el caso por “extemporáneo e improcedente”.

Le puede interesar: La dupla Peña-Alliana suma apoyo de exoviedistas con miras a las generales del 2023

Déjanos tus comentarios en Voiz