La decisión del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de desestimar las denuncias de supuesto fraude e irregularidades en las internas del pasado 18 de diciembre no aplacó la opinión de políticos y candidatos como es el caso el candidato a presidente de la República por Nueva República, Euclides Acevedo, quien aseguró que los actos denunciados deben ser aclarados por el bien de la democracia.

“Desde la Concertación se debe hacer una aclaración, el fraude electoral es un hábito que tiene que ser desterrado, tiene que ser una preocupación para la democracia, no solo para los partidos políticos”, subrayó Acevedo. El presidenciable habló con la 780 am, al tiempo de reafirmar que es necesario que las elecciones sean llevadas a cabo con cuidado y celo, ya que es la base del actuar democrático y nada que afecte esto puede ser tomado a la ligera.

Remarcó además que la imagen política del Paraguay ya se encuentra bastante deteriorada para admitir además que los fraudes electorales son cuestiones recurrentes y normalizar este tipo de incidente, Acevedo aseguró que gran parte del cambio necesario para el país está en que los políticos y sus propuestas sean respaldadas por el voto y la preferencia popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Gobernador inauguró el primer hogar para adultos mayores de Ñeembucú

“Estamos en un país que no aguanta más su inequidad fiscal, la irresponsabilidad del abultamiento del presupuesto general, la desidia fiscal, la violencia urbana y la intromisión de los poderes fácticos”, destacó en otro momento de la entrevista el presidenciable asegurando que su propuesta política se basa en un modelo opositor al modelo actual de gobierno.

Euclides Acevedo puntualizó que el pueblo paraguayo necesita varios menús políticos, opciones diferentes y que no tiene por qué estar polarizado políticamente, subrayó que desde su propuesta a lo que apuntan más allá de una alternancia es a un cambio radical de modelo político.

Lea también: Luis Fernando luchará por el desarrollo económico desde la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario