Ante las reiterativas denuncias de fraude electoral en las internas de la oposición, la ciudadanía que apostó por las figuras de la Concertación se encuentra decepcionada de las presuntas irregularidades que envuelven los procesos de los comicios opositores. En las redes sociales, cuestionan directamente el silencio de la dupla presidencial Efraín Alegre y Soledad Núñez, y la complicidad con la cual parecieran manejarse determinados dirigentes del sector.
“Voté a la Concertación como alternativa al Partido Colorado, pero espero que sean una alternativa real. Me defrauda el silencio de Efraín Alegre y Soledad Núñez sobre el fraude. Más de 120.000 votos falsos y ¿nada que decir?”, cuestionó en su cuenta de Twitter Francisco Brítez, apuntando de manera directa a los candidatos al Ejecutivo de la oposición, siendo actualmente representantes del sector.
Sobre el punto, el actual candidato a vicepresidente de la República por el Partido Colorado, Pedro Alliana, sentenció que al no remitir ningún tipo de postura sobre las denuncias de irregularidades en los procesos electorales de la Concertación la chapa de Efraín y Soledad carece de transparencia, credibilidad y honestidad; esto, cuando los candidatos se presentan como el supuesto cambio.
Voté a la @concertacionpy como alternativa al partido colorado. Pero espero que sean una alternativa real. Me defrauda el silencio de @EfrainAlegre y @solenu sobre el fraude. Más de 120.000 votos falsos y nada que decir? pic.twitter.com/FcBnfJNWjN
— Francisco Britez (@FrancissBritez) December 27, 2022
Lea más: Titular de la ANR exige a Alegre y Núñez dar la cara ante denuncias de fraude electoral
Reclamos ciudadanos
“No solo ellos dos (Efraín y Soledad), también me decepciona mucho Guillermo Ferreiro, que fue el que puso la cara por la Concertación y ahora está muy callado, seguro porque con 53 votos entró en la lista para senador”, sentenció en su Twitter el usuario Luis Talavera, arremetiendo contra la complicidad de otros referentes de la amalgama opositora.
Por su parte, la usuaria Gessy Cazal adelantó que jamás votará por la chapa presidencial encabezada por Alegre y Núñez, arremetiendo que ambas figuras son muchísimo peores que políticos a los cuales habitualmente se los critica por su manejo cuestionable. “¿Seguirán con su eslogan patria o mafia? Porque la mafia resultaron ser ellos”, sentenció además.
“Yo soy liberal y aún no sé si votarles, especialmente a Efraín, saliendo en fotos con Portillo por ejemplo. No es buena señal y menos este silencio y algunas otras cuestiones”, subrayó David Jara, sumándose a la lluvia de repudios de otros electores y a la absoluta desconfianza generada hacia la figura de los candidatos opositores.