El senador del Frente Guasu (FG) y candidato a vicepresidente de la República Jorge Querey lamentó que las principales autoridades y dirigentes de la Concertación opositora no hayan tomado la decisión de aclarar las denuncias de fraude electoral que salpican principalmente al sector del aspirante a jefe de Estado el liberal Efraín Alegre.

“Esto me deja muy preocupado porque más allá de las diferencias o de las candidaturas incluso que podrían haber, existen procesos que tienen que ser defendidos, esto no solo le está dañando a toda la Concertación, donde tenemos muchos amigos, parte de la oposición, del progresismo. Esto es muy preocupante porque afecta a la democracia”, sostuvo.

Las declaraciones del parlamentario surgieron mediante una entrevista realizada por el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media. Al respecto, el legislador expresó su respaldo al dirigente liberal de la disidencia y exprecandidato a la senaduría Eduardo Nakayama, quien es uno de los principales referentes del partido tradicional en denunciar a los efrainistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Titular de la ANR exige a Alegre y Núñez dar la cara ante denuncias de fraude electoral

“Nakayama tiene un pensamiento muy conservador desde la perspectiva de nuestro análisis político, pero yo no creo que sea un tipo deshonesto, me llama la atención, esto afecta a la democracia y en particular a los sectores de la oposición, quienes ya tenemos dificultades para articular un proceso unitario para enfrentar electoralmente al Partido Colorado”, remarcó.

Concertación carece de confianza

Por otra parte, Querey lamentó que la situación no haya sido considerada como importante por parte de los altos referentes de la Concertación, como es el caso de Alegre y de su dupla Soledad Núñez, candidata de la oposición para la Vicepresidencia de la República.

“Ante situaciones de error, de críticas o ataques la conducta, normalmente es la negación, ocurre con demasiada frecuencia eso, cuando hay veces que se debe tomar al toro por las astas, que se esclarezca rápidamente si existió o no para tomar las medidas inmediatas correspondientes porque eso permite un nivel de confianza, ningún grupo de seres humanos está excepto de tener una manzana podrida en su seno. La confiabilidad estará dada cuando los liderazgos tomen las medidas para apartar a la manzana podrida”, sentenció.

Te puede interesar: Las elecciones de la Concertación podrán ser anuladas con el 20% de las mesas invalidadas

Déjanos tus comentarios en Voiz