El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) atraviesa una nueva crisis ante denuncias de supuestos hechos de fraude que favorecerían a candidatos del efrainismo en las internas del 18 de diciembre, que se realizó dentro del acuerdo con otros partidos de oposición. El llamado a silencio de los impulsores y referentes políticos de la Concertación respecto a este escándalo llama la atención de los internautas, quienes cuestionan la falta de integridad en la continuidad de sus campañas.

“No podemos permanecer indiferentes cuando el país nos necesita. A la juventud le invito a ser protagonista en la construcción del futuro de la nación. No hay otro camino que no sea el de la participación”, fue el mensaje posteado por la candidata a vicepresidenta de la República Soledad Núñez en Twitter y que en cuestión de minutos recibió comentarios que le consultaban su opinión respecto al posible fraude y otros que automáticamente repudiaban su silencio ante la presunta carga de votos liberales en mesas donde eran improbables los récords de “participación” registrados.

“Te parece que está bien que alguien con 183 votos o 54 votos sea candidato sobre otros que obtuvieron más de 10.000 votos. ¿Cuál es tu visión al respecto, es ético? ¿Viola principios elementales del voto popular? Te leo!!”, es uno de los comentarios hecho por un usuario de la red social; con el mismo tenor, otros le consultan a la candidata por qué no apoya la búsqueda de la verdad en las investigaciones que se están realizando y muestra su compromiso para con la democracia.

Podés leer: Desafíos del próximo gobierno: “Encender el motor de la economía con la inversión”


Otros comentarios apuntaban directamente al caso del candidato a senador Eduardo Nakayama, quien es uno de los rostros más visibles de las múltiples denuncias sobre supuesta “carga de votos” y qué opinaba Soledad Núñez respecto a estas denuncias que afectarían directamente el resultado de las internas.

En la mayoría de los comentarios también se vio la falta de apoyo con la que aparentemente cuenta la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, en su mayoría por la presencia de Alegre, cuestionado actual presidente del PLRA, y la poca confianza con la que cuenta por parte de los ciudadanos, que en varios comentarios recordaron que hasta el momento no se ha dado el más mínimo avance por parte de la dupla en la presentación de un plan de gobierno.

Lea también: Comisión Permanente analizará mañana polémico tema de la reducción de tarifa energética

Dejanos tu comentario