La dupla presidencial del Partido Colorado, conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, mantuvo una reunión con candidatos a gobernadores del movimiento partidario Fuerza Republicana para trabajar en la articulación a favor de la Lista 1 de cara a las elecciones generales. Luego del encuentro, referentes se retiraron reafirmando su compromiso a favor de los candidatos al Ejecutivo, apuntando a la unidad de las bases dirigenciales de la Asociación Nacional Republicana.
“Somos nueve los candidatos por Fuerza Republicana que nos hemos comprometido a trabajar por la Lista 1 para las elecciones generales. No hubo ningún pedido especial o algún condicionamiento, pero tratamos de alguna manera que la campaña electoral se desarrolle de manera armónica en cada departamento del país”, explicó el candidato a gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, quien se presentó como vocero luego del encuentro.
Lea más: Fraude PLRA: cargas irregulares de votos llegarían a 120 mil, denuncia Amarilla
Informó que con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, queda una conversación pendiente que se dará eventualmente, en medio de su cargada agenda. No obstante, Soto puntualizó que por parte de los candidatos a gobernadores ya adelantan su apoyo y compromiso para trabajar a favor del proyecto de gobierno de la Lista 1.
“Estoy confiado en que el próximo 10 de enero, cuando oficialmente pasemos a ser candidatos, tendremos una gran fiesta republicana donde contaremos con la presencia de la mayoría de los referentes del partido. Tenemos designado al senador Arnaldo Franco como el nexo entre los candidatos a gobernadores y la jefatura de campaña de la Lista 1″, refirió Soto.
Agregó además que José Alberto Alderete será nuevamente el jefe de campaña por la Lista 1, buscando una conversación fluida y contacto directo para poder ir organizando la presencia del candidato a presidente de la República, Santiago Peña, en los diferentes departamentos del país.
“Nosotros tenemos una línea muy clara de ir trabajando las campañas en los determinados departamentos del país a partir de enero. El siguiente paso es esperar la proclamación de las candidaturas, seguir trabajando en la unidad; por suerte estamos en muy buen camino porque el reporte que tenemos en los 17 departamentos es que estamos en un proceso muy avanzado”, subrayó Soto.