El exprecandidato liberal a gobernador por el departamento de Ñeembucú Andrés Villalba, que compitió por la chapa de la Concertación Nacional, se mostró sumamente desilusionado por el resultado de las elecciones internas que se dio el 18 de diciembre, que se vio afectado en lo que considera un grave fraude electoral. Anunció, igualmente, que no va a acompañar en estas condiciones a “candidaturas espurias”, que debilitan la democracia en el departamento.
El exprecandidato, que fue entrevistado en Radio Nativa 94.9 FM de la ciudad de Pilar, sostuvo que ante la situación de denuncias por presuntos hechos de fraude electoral en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en alianza con otros partidos de la oposición; el candidato a gobernador Víctor Hugo Fornerón por el Partido Colorado tiene muchas más chances de ganar las elecciones generales el próximo 30 de abril.
Indicó que cuando se dan este tipo de situaciones de supuestos fraudes en las elecciones internas a cualquier persona le quita las ganas de seguir trabajando en la política. “A uno se les quita las ganas, qué se puede conversar con esta clase de personajes, no hay tema de conversación. Por eso, yo decía que ya le veo todo a Fornerón jurando el 15 de agosto, y se enojaron conmigo. En estas condiciones yo veo muy difícil ganar, porque la oposición llega totalmente resquebrajada, totalmente aislada”, expresó.
Asimismo, dijoque él no es político y no quiere meterse en la política que se vale de la prebenda, enfatizó que no quiere ser parte de esa forma de hacer política. “No me quiero meter en ese fango que ha empobrecido al Paraguay. Cuando vemos acciones como estas que no contribuyen a fortalecer la democracia; yo no voy a hacer nunca esta clase de política, si esto va a seguir así mejor me dedico a seguir en la docencia, en la comunicación, acompañando a la gente que quiere realmente salir adelante”, enfatizó.
Insistió en que con la clase de gente que pertenece a la Lista 9, cuyo ganador fue Capitán Apodaca, no merece su atención y no está dispuesto a conversar con ellos, por considerarlos candidatos espurios. “Con esta clase de gente no necesito hablar, nunca necesité de esta politiquería, al contrario, siempre les enfrenté”, precisó.
Lea además: Silencio de referentes de la Concertación hacia supuesto fraude del PLRA genera disgusto
Villalba cuestionó los resultados, por la cantidad de votos que juntaron; insistió en que es imposible que se haya llegado a esa cantidad de votos, siendo que ni en los centros urbanos, donde la gente está más acostumbrada a la tecnología lograron tanta cantidad de votos y menos en distritos como Paso de Patria pudieron haber tenido tantos .
“Yo le veo a Fornerón jurando como gobernador; la oposición en estas condiciones como está es muy difícil, con un candidato que nadie le conoce, que tiene mucha plata, empresario de frontera. Son gente que llega al departamento y que por mero hecho de tener mucha plata, que no sabemos tampoco sus orígenes, porque tampoco la Justicia investiga, por lo menos dudosa, porque no tengo pruebas. Con este panorama es muy peligroso, yo no quiero que Ñeembucú se convierta en Pedro Juan Caballero, con el perdón y el respeto que se merecen los pedrojuaninos, que haya tanto vandalismo en su ciudad”, concluyó.
Siga informado con: Baruja fiscalizó hoy obras viales en Ybycuí y La Colmena