Emiliano Rolón, designado a desempeñarse como el próximo fiscal general del Estado, se reunió con la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, para hablar sobre el proceso de transición para estar a cargo de la Fiscalía. “Esto obedece a la promesa que hicimos en audiencias públicas para ordenar la casa; esto implica instalar un necesario proceso de transición”, explicó Rolón.
Puntualizó además que las bases internas de la Fiscalía contribuirán a ese proceso indispensable con las informaciones que se requieran. Agregó que habló con la fiscal general sobre cada dato a ser evaluado para la próxima gestión al frente del Ministerio Público.
“A lo mejor no tiene la extensión o precisión de una auditoría intensa, pero tiene la intención de diagnosticar efectivamente a través de una visión correcta cada área o dirección de la Fiscalía. En la visión genérica se debe tomar en cuenta cada aspecto, incluso los procesos encontrados dentro del Ministerio Público, porque se trata del estudio macro de las funciones”, detalló el próximo fiscal general.
Lea más: Concertación: si no se aclara el fraude, habría brazos caídos o fuga de votos, alertan
Además, el Dr. Rolón acudió al Congreso, reuniéndose con la secretaria general del Senado para solicitar algunos documentos referidos al Ministerio Público, como el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023. En la misma línea, el próximo titular de la Fiscalía explicó que buscó gestionar temas referentes a la transición, quedando antecedentes documentales que le serán de ayuda para el proceso.
La fiscal general del Estado buscó coordinar con el Dr. Rolón el traspaso de la gestión institucional previsto para el mes de marzo. Además, la Dra. Sandra Quiñónez hizo entrega de un distintivo del Ministerio Público a Rolón, aparte de conversar sobre disposiciones genéricas a ser tenidas en cuenta para la próxima gestión a desarrollarse desde la Fiscalía.
Lea también: Nakayama: elecciones del PLRA han sido “un fraude descomunal”