El exprecandidato a gobernador de Alto Paraná Iván Airaldi reclamó dilucidar las denuncias de fraude electoral en las pasadas internas de la Concertación Nacional. Dijo que, de no tomarse medidas inmediatas, habría brazos caídos e inclusive una fuga masiva de electores hacia otros sectores políticos.

“Si no se actúa de manera inmediata ante esta situación, lo más probable es que la gente o vaya haciendo brazos caídos o vaya buscando otros proyectos nacionales que contagien más entusiasmo y que sean más serios”, sostuvo. El político liberal afirmó que la falta de claridad sobre las internas dificulta afianzar la unidad en torno a obtener resultados auspiciosos para la oposición en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

“Para nosotros es muy importante que se aclaren los hechos de fraude y que se pueda dilucidar este problema que se está teniendo actualmente. Porque dificulta enormemente la unidad dentro de la Concertación”, puntualizó.

Te puede interesar: Hugo Fleitas afirma que esperará cierre de juzgamiento de actas para denunciar presunto fraude electoral

Recordó que entre los afectados se encuentran reconocidos precandidatos a la senaduría como Eduardo Nakayama y Tadeo Zarratea. “Para nosotros es sumamente preocupante eso, porque evidentemente eso va a dificultar enormemente la unidad, la integración y el entusiasmo que la gente tenga para trabajar por el proyecto de la Concertación”, remarcó.

Fraude descomunal

El candidato a la Cámara de Senadores por el Partido Liberal Radical Auténtico Eduardo Nakayama dijo que para él ya no existe ninguna duda de que en las elecciones internas partidarias realizadas el 18 de diciembre pasado se produjo un tremendo fraude electoral dentro de su partido. Sostuvo que las mismas se deben anular.

“Estas elecciones se tienen que anular porque no resiste el menor análisis del sentido común y el tribunal no puede expedirse fuera de eso. Se dieron de manera fraudulenta, el juzgado no puede validar el absurdo, su papel es analizar las pruebas y con base en eso emitir la opinión”, afirmó este lunes en contacto telefónico con Universo 970 AM-Nación Media.

Pese a estas afirmaciones, desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI) se siguen minimizando las denuncias de los afectados por la presunta carga de votos para adulterar los resultados y favorecer a ciertos candidatos.

El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Gustavo Bernal indicó que en las actas electorales no se cuenta con denuncias de irregularidades en las mesas de votación. Por ello, las denuncias que se realizaron posteriormente ya son extemporáneas, conforme expresó. El mismo sostuvo además que de comprobarse cualquier hecho de delito electoral, le toca al Ministerio Público investigar y no al TEI del PLRA.

Leé también: Raúl Latorre: “El gran desafío es voltear la página y construir la gran unidad”

Dejanos tu comentario