El candidato a la gobernación de Ñeembucú, Víctor Fornerón, se refirió a los resultados obtenidos en las internas pasadas del 18 de diciembre. Indicó que en Honor Colorado están muy conformes por el resultado y que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se perfila a las elecciones generales con mucha unidad. “El partido colorado va a estar unido y con mucha fuerza”, expresó.
En conversación con La Nación/Nación Media, señaló que tras el resultado de las internas, personas que incluso son de otro partido, empezaron a dar muestras de apoyo al proyecto de Honor Colorado, lo que los hace sentir fuertes para los comicios del 30 de abril del 2023.
A la vez, destacó el gesto de algunos referentes de la ANR, como Mario Abdo Benítez, quienes ya afirmaron que apoyarán a los candidatos de la Lista 1. “Creo que se está demostrando una madurez política de parte de los principales actores del partido, empezando por el presidente de la República, por el presidente del partido, por los candidatos electos y no electos que públicamente han anunciado que se acercan a los proyectos del partido”, manifestó.
Fornerón dijo además que las internas coloradas siempre son bastante “fuertes”, pero que luego de que pase esta etapa, siempre se insta a que se respete la voluntad popular y se acompañe a los candidatos que competirán en las generales. “Luego de las internas las aguas se calman, y nosotros siempre apelamos a la madurez política de los líderes y a acompañar a todos los candidatos que fueron electos”, sostuvo.
Lea también: En Itapúa también buscan la unidad del Partido Colorado
Llevar el desarrollo a Ñeembucú
Víctor Fornerón se impuso con 14.349 votos a su favor y resaltó el alto nivel de la participación ciudadana, que estuvo en torno al 60%. “El departamento de Ñeembucú le llevó a tener una de las victorias más altas porcentualmente hablando a nivel nacional”, señaló haciendo referencia a la cantidad de votos que obtuvo la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana en el departamento.
Afirmó que, la victoria que obtuvo tanto él, como la chapa presidencial de Honor Colorado, es fruto de una gran campaña, del trabajo en equipo y del liderazgo departamental del actual gobernador Luis Benítez y de Alliana, quien es oriundo de Pilar. Dijo que esta victoria lo acerca más a la posibilidad de ser gobernador y llevar el desarrollo a Ñeembucú.
“Creo que con las herramientas que nos puede brindar el gobierno nacional vamos a poder traer mucho desarrollo a nuestro departamento, esa es la esperanza que tenemos porque Ñeembucú es uno de los departamentos que históricamente tuvo diferencias con el presidente de la República”, aseveró.
En este sentido, indicó que el departamento fue “abandonado” por el actual gobierno y que una de sus intenciones es poder conseguir mayores recursos. Prevé realizar inversiones al sistema de salud, generar empleos, lograr la atracción de inversiones e incentivar al turismo en Ñeembucú.
“Necesitamos desarrollar el sur de nuestro departamento, a partir de las obras que queremos hacer con el gobierno nacional, poder incentivar al turismo, además de muchas otras cosas más que se demandan en el departamento”, explicó.