Dirigentes y candidatos del departamento de Cordillera estuvieron entre los primeros en concretar la unidad colorada luego de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre, ya con miras a los comicios nacionales del 30 de abril del 2023. En este caso, el excandidato a gobernador Miguel Olmedo, del movimiento Honor Colorado, instó a sus correligionarios a replicar la actitud de unidad.
“Cuando uno es candidato solo hay dos resultados, ganar o perder, en este caso perdimos las elecciones por casi 4.800 votos a favor de Denis Lichi. Entonces, como presidente de seccional en tres periodos, como ahora ingresé como miembro titular de la Junta de Gobierno, fui el más votado, no puedo dejar de seguir la Lista 1. Somos los primeros que estamos concretando el abrazo republicano a nivel país”, refirió en contacto con el diario La Nación/Nación Media.
Olmedo explicó que ya se reunió con el candidato electo del movimiento Fuerza Republicana, Denis Lichi, con quien acordaron iniciar el trabajo por la candidatura para la gobernación y apoyar la candidatura de la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, además de las candidaturas coloradas para Diputados y el Senado a nivel nacional. “Conversamos con Denis y ya estamos trabajando por la Lista 1, encabezada por Santiago Peña como candidato a la Presidencia de la República, y aquí en Cordillera apoyarle a Denis Lichi”, manifestó.
Podés leer: A partir del mediodía rige asueto para funcionarios públicos
Olmedo, a partir de ahora, acompañará al candidato a la gobernación como jefe de campaña en este departamento. “Me propuso ser el jefe de campaña de la Lista 1 en Cordillera y con gusto asumí este compromiso y desafío porque hace tres periodos que el Partido Colorado no está en la gobernación, no podemos ganar en Cordillera, y creo que esta vez con Santiago podemos lograr esa victoria después de 15 años”, explicó el médico e intendente de la localidad de Santa Elena.
Asimismo, alentó a todos los candidatos que quedaron fuera de estas elecciones a seguir trabajando por el Partido Colorado, principalmente en Cordillera, donde en tres periodos consecutivos la gobernación está en manos de liberales. Expresó que esta será la oportunidad para que los colorados puedan llegar a la administración gubernamental en este departamento luego de 15 años.
“Ojalá que otros departamentos y también otros referentes a nivel nacional, a nivel capital también, se agarren de este ejemplo que nosotros estamos mostrando en Cordillera y sea factible lo más rápido posible para trabajar todos por la Lista 1. Yo creo que las internas ya pasaron, ya tenemos que cerrar el libro de las internas y tratar de pensar sobre la Lista 1, creo que no va a ser fácil, los dos movimientos se necesitan entre sí, hay que poner en práctica la doctrina del general Bernardino Caballero para actuar sobre las listas del partido”, puntualizó.