El embajador de Colombia, Fernando Sierra Ramos, quien ya culminó su misión en Paraguay, fue condecorado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay con la imposición del Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su gestión como Jefe de Misión de la Embajada de Colombia en el país.
El acto de condecoración tuvo lugar en la sede de la Embajada del Paraguay en Colombia donde participaron autoridades de la representación diplomática paraguaya y de Colombia, Sierra Ramos estuvo acompañado de sus familiares y funcionarios de la representación diplomática. El mismo fue presidido por la embajadora Sophia López Garelli, quien en la oportunidad destacó la labor desarrollada por el embajador Sierra durante su estadía en la República del Paraguay.
El reconocimiento fue establecido por el decreto N° 7741 de la Presidencia de la República, en el cual se destaca tanto la misión del embajador en el país como también los servicios prestados a la patria. La embajadora paraguaya resaltó en este contexto, el trabajo cercano y coordinado que realizó el diplomático colombiano en los últimos años, especialmente durante la pandemia que afectó a nivel mundial, con la realización de vuelos humanitarios y visitas de altas autoridades, actividades empresariales y programas de coordinación.
Por su parte, Fernando Sierra expresó durante su intervención sentirse honrado de recibir tan importante distinción, además agradeció al gobierno paraguayo por los excelentes vínculos que se establecieron, y la oportunidad de trabajar de manera coordinada y dinámica entre la Cancillería Nacional y la embajada de Paraguay en Colombia.
Fernando Sierra Ramos es un político, empresario, diplomático colombiano, y dejó la embajada colombiana en Paraguay en agosto de este año. Tras su salida, destacó la calidez de los paraguayos y del país, lamentando que la pandemia robó más de un año de trabajo en el cual se pudo haber hecho más. “Tendríamos que borrar un año y medio que nos robó este mal (la pandemia), pero creo que lo único que deja es huellas de personas tan bonitas y tan queridas. Solo me quedan palabras de reconocimientos a todos, a tantas personas de este país maravilloso, tan lleno de gente hermosa, cálida. Yo siento que me faltó tiempo”, fueron sus expresiones al dejar la embajada en Paraguay.
Te puede interesar: Nuevos rostros para el Senado apuntan a la renovación total del Congreso